El arco se abrió
Como no sucedió en la fase de grupos, Colombia se destapó en la semifinal marcando cinco tantos con un iluminado Londoño.
El paisa firmó unos golazos que animaron a los asistentes al Jaime Morón. En la apertura del marcador (16’), el delantero recibió desde izquierda, se adentró y siendo recursivo acosado por la marca, la picó con derecha ante el arquero venezolano Alan Vásquez.
La visita encontró la igualdad casi 18 minutos después con un zurdazo de Calut, que rebotó antes y se le terminó adentrando a Jorman Mendoza.
El empate no duró nada. Al 37’, otra vez apareció Londoño pero con un remate fuertísimo con el empeine de su diestra al borde del área chica desde el costado derecho.
El 3-1 llegó 10 minutos después del descanso. El delantero, que llegó a cinco anotación, cobró un penal a lo ‘Panenka’.
“Contento por mí mismo y por el equipo. Agradecido con la vida y Dios por este regalo. En el penal lo pensé, hay que tener carácter y dije lo voy a hacer”, declaró en zona mixta.
La goleada fue sellada por Orozco con un fuerte remate de primera intención desde derecha que se adentró al primer palo y un tanto de Urrutia desde izquierda abriendo su pie ante la salida de Vásquez.