“Cuántos viajes, cuántas convocatorias a las selecciones. Jorge hoy es convocado a la casa del Padre, a la selección de la Comunión de los Santos para formar la familia de los que brillan con el esplendor del Cristo resucitado. Hace parte de la gran nómina que nos preceden en la Jerusalén celestial. Jorge en el terreno entregó lo mejor, en su vida sudó su camiseta, dio su corazón, fue un trabajador incansable, referente, con espíritu de sacrificio. Su profesionalismo despertó respeto en la prensa deportiva”, dijo Stapper, quien terminó entre lágrimas.
La carroza era acompañada por familiares, amigos del fútbol y Andrea Pérez, con quien Bolaño contrajo matrimonio en enero de 2023 en el templo Espíritu Santo, donde fue su misa exequial.
‘Jorge perdurará en cada rincón del General Santander’
Luego del discurso de Stapper, Mauricio Duarte entregó la banda de capitán a Pérez con un emotivo discurso.
“Su partida deja un vacío irreparable. Jorge Bolaño, destacado por su dedicación y talento en la cancha, se convirtió en un símbolo de esfuerzo. Su trayectoria estuvo marcada por momentos memorables y un compromiso inquebrantable. Lo que lo convirtió en un ídolo y referente para las nuevas generaciones. La memoria de Bolaño perdurará en cada rincón del estadio General Santander”, afirmó en un discurso institucional.
“A título personal le doy las gracias porque desde niño lo conocí, me formó y forjó. Me ayudó a conseguir cosas que hoy cuando grande, las recuerdo como la primera vez”, añadió Duarte.