Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Cuando la fiesta se volvió silencio: los últimos minutos de Jorge Bolaño
La despedida de Jorge Bolaño está programada para este martes, 8 de abril a las 3:00 p.m.
Authored by
Image
 Gabriel Barrera Sierra
Gabriel Barrera Sierra
Martes, 8 de Abril de 2025

La muerte de Jorge Bolaño sacudió al fútbol colombiano. El exvolante del Junior de Barranquilla, quien también defendió la camiseta de la Selección Colombia y el Cúcuta Deportivo falleció inesperadamente la tarde del domingo 6 de abril.

Uno de sus amigos más cercanos compartió lo que la familia le narró sobre las últimas horas del samario.Según su testimonio, Bolaño colapsó de manera repentina y no recibió atención inmediata, ya que el servicio de ambulancia nunca se presentó en el lugar, lo que retrasó su traslado a una clínica.


Lea aquí: A prisión hombre que publicó videos íntimos de su novia, menor de edad


Una celebración que terminó en tragedia.

El exjugador se encontraba participando en una fiesta infantil en Cúcuta, celebrando el cumpleaños del sobrino de su esposa. Durante el evento, en varios videos que circulan por redes sociales, se le vio animado, sonriente y cantando con los niños del lugar.

Minutos después, cayó al suelo inconsciente, lo que generó confusión y alarma entre los presentes.

El periodista Fabio Poveda, amigo cercano del futbolista, habló del caso en el programa Deporte Espectacular y aseguró que el fallecimiento fue completamente inesperado, ya que Bolaño no padecía enfermedades conocidas ni había manifestado molestias físicas.

Estaba bailando, alegre, sin señales de estar mal. Después se sentó normalmente, como cualquier otro invitado, y de repente cayó. Nadie se lo esperaba”, relató Poveda.


Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra 4 EPS intervenidas por el Gobierno, ¿por qué?


JORGE BOLAÑO X BRASIL

 

Sin primeros auxilios, sin ambulancia

De inmediato, los familiares pidieron una ambulancia, pero esta nunca llegó. Ante la urgencia, decidieron trasladarlo por sus propios medios en una camioneta hacia una clínica cercana. Allí, los médicos lograron estabilizarlo, aunque permanecía bajo vigilancia médica. Posteriormente, se consideró llevarlo a otro centro médico.

En ese momento, se contactó a sus hijas en Barranquilla, quienes comenzaron a preparar su viaje a Cúcuta para acompañarlo, pero el plan nunca se concretó. Antes de poder hacer el traslado, Bolaño sufrió otro infarto. Esta vez fue fulminante y lamentablemente falleció.

La noticia que interrumpió una transmisión en vivoPoveda fue uno de los primeros en enterarse del fallecimiento. En medio de una transmisión radial, recibió la confirmación por parte de la madre de las hijas de Bolaño. “No lo podía creer. Confirmé la noticia y la anuncié al aire. Después de eso no pude continuar la emisión”, confesó.


Lea también: 'Enjaularon' a la Pantera de la disidencia de las Farc de Tibú


Por su parte, Óscar Bolaño, hermano del exjugador, también compartió su tristeza y sorpresa. Contó que esa misma tarde su hermano lo llamó, pero no le contestó. “Siempre me llamaba cuando jugaba el Junior para molestarme. Me decía que el Unión Magdalena me iba a matar del estrés. Esta vez no respondí. Minutos después supe lo que había pasado”, expresó.

Por otra parte, colegas del exfutbolista como José María Pazo mostraron su tristeza. A los micrófonos, con la voz entrecortada y los ojos un tanto llorosos dijo, "Hablé ahorita con Carlos (el Pibe Valderrama) y me dice: José, se nos fue el más pelao".

La despedida de Jorge Bolaño está programada para este martes, 8 de abril a las 3:00 p.m.

Mientras tanto, siguen llegando mensajes de condolencias para su familia. El fútbol colombiano llora a uno de sus grandes referentes, cuya vida se apagó de forma inesperada en medio de una celebración familiar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día