Los bicicrosistas de Norte de Santander, continúan dejando en alto el nombre del departamento y esta vez con una buena presentación en el Campeonato Panamericano de BMX Racing 2025, celebrado en Chillán, Chile el 5 y 6 de abril.
La ciclista Jhorliany Camila de La Hoz se coronó por segundo año consecutivo, campeona panamericana ratificando el título conseguido en 2024 y en Chile, mostró su calidad en la pista chilena en una nueva experiencia en su primera salida del país.
Además fue subcampeona de la válida de la Copa Latina, otro campeonato que se hace paralelo, en el que la cucuteña había sido campeona el año pasado.
Aparte de De La Hoz, también se destacaron los corredores Juan Felipe Carreño, Ostin Torres y Andrey Briceño.
Carreño, en la categoría de 7 años, en el Panamericano fue cuarto, mientras que en la válida de la Copa Latina, terminó en el tercer lugar, por detrás del ecuatoriano Juan Carlos Parra y del colombiano Martín Vásquez.
Entre tanto que Ostin Torres, en la categoría de 5-6 años fue séptimo y Andrey Briceño ocupó el décimo lugar en el Panamericano y el séptimo en la Copa.
En la prueba del panamericano está vez a la nortesantandereana le tocó sudarla para poder obtener el título. Las rondas de clasificación fueron complejas cayéndose en dos oportunidades. En la primera manga se había impuesto con categoría.
Le puede interesar: La edición 58 Vuelta de la Juventud ya tiene fecha y recorrido
Para la segunda prueba, en la salida del partidor la bicicrosista rojinegra tuvo un percance con otra corredora, yéndose al piso. Luego retomó el pedaleo, pero nuevamente en el afán de repuntar se volvió a caer en una curva.
Para la tercera manga ya recuperada, Camila estuvo mejor ganando el giro y clasificándose para la final, llevándose el título en una buena carrera.
Premio luchado
Terminada la carrera, Camila se mostró feliz de haber logrado su segundo título internacional.
“Es un nuevo logro para mí y un orgullo representar a mi país y dejarlo en lo más alto”, comentó la campeona.
Del mismo modo, sostuvo que a pesar de los inconvenientes vividos en la segunda ronda de clasificación “me tenía mucha fe, me dije a mí misma que lo podía lograr, porque me preparé bien para esta carrera, no perdí nunca la fe”.
Precisamente De La Hoz señaló que la concentración fue vital para sobreponerse a las caídas y volver a la parrilla de salida con mayor seguridad y luchar por el campeonato.
En cuanto a la pista manifestó que le pareció bien, similares a las de Colombia, pero no lle pareció tan rápida como esperaba que lo fuera.
Lea además: Los bicicrosistas de Norte de Santander dieron la pelea en Ibagué
Con respecto, a las rivales que enfrentó codo a codo por el primer lugar anotó que “las competidoras fueron duras eran ciclistas con las que no había corrido estaban bien preparadas y las más fuertes que me parecieron son las brasileñas”, aseveró la joven bicicrosista.
Al mismo tiempo, Camila De La Hoz resaltó que este Panamericano le deja una gran experiencia para la válida nacional en Ubaté y la preparación para el Mundial que será en Copenhague, Dinamarca.
“La enseñanza que me deja esta carrera es que tengo que dar todo hasta el final, no dar nada por perdido”, subrayó Camila.
La próxima cita de los corredores nortesantandereanos será del 2 al 4 de mayo en VII y VIII Copa Nacional BMX Racing en Ubaté.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .