Los delanteros Vinicius Júnior y Endrick; los centrocampistas Luka Modric y Eduardo Camavinga; y los defensas Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Éder Militao, que no jugará, son los apercibidos en el Real Madrid para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, en el Emirates Stadium este martes.
A pesar de las ausencias, el técnico Carlo Ancelotti ha tomado las cosas con mucha calma sabiendo que el Arsenal es un rival complicado y que viene haciendo una buena campaña.
“La clave será el coraje, la personalidad… Significa intentar hacer lo mejor y estar motivado. Un aspecto importante es ejecutar bien el partido que hemos preparado.
Es muy complicado siempre estar al 100 %. Es imposible. Hemos tenido muchas lesiones y eso ha hecho más complicadas las rotaciones que este momento son más necesarias de lo normal”.
De igual manera Carletto recalcó que “Tenemos enfrente a un rival que hace bien muchas cosas y a un equipo completo: que hace bien la presión arriba, el bloque bajo y las transiciones”.
Le puede interesar: Figura de Manchester City confirmó que deja el club a final de temporada
El Real Madrid se enfrenta a un equipo inglés en cuartos de final por quinta temporada consecutiva: Liverpool, Chelsea (dos veces) y Manchester City no pudieron eliminarle. ¿Podrá hacerlo el Arsenal?
El regreso de Bukayo Saka tras su lesión mejorará sus posibilidades, aunque la ausencia de Gabriel las dificultará.
La historia sugiere que el primer encuentro será clave para los hombres de Mikel Arteta, ya que los ‘Gunners’ no han perdido el partido de ida en sus siete últimas eliminatorias de cuartos de final en Copa de Europa y en la Champions están invictos en sus 16 últimos partidos en casa en competiciones UEFA.
El único enfrentamiento previo entre ambos clubes, en esta competición fue en los octavos de final de la temporada 2005/06 (1-0), con triunfo para los ingleses, gol anotado por el francés Thierry Hery.
La otra llave
En el otro juego del día, el Bayern Múnich y el Inter de Italia se reencuentran dos años después en el torneo.
En el 2023 se enfrentaron en la fase de grupos, con un amargo sabor para los italianos pues en los dos partidos cayeron (2-0).
Le puede interesar: La Sub-17 de Colombia se clasificó al Mundial y ahora va por el título del Suramericano
Benjamin Pavard marcó el primer gol de los suyos en Múnich en aquella ocasión, pero puede que esta vez necesite que le recuerden cuál es su objetivo, ya que el defensa francés abandonó el Bayern para fichar por el Inter en 2023.
"Estoy contento de volver a encontrarme con el Bayern", declaró tras el triunfo del Inter en octavos de final contra el Feyenoord: "Será difícil, pero jugaremos los partidos como hasta ahora. Sólo espero tener a todos disponibles".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .