Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Siempre te llevaremos con nosotros: Buffon despide con cariño a Jorge Bolaño
El italiano recordó a su excompañero con un emotivo mensaje tras su fallecimiento.
Authored by
Image
 Gabriel Barrera Sierra
Gabriel Barrera Sierra
Lunes, 7 de Abril de 2025

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon despidió públicamente a su excompañero y amigo Jorge Bolaño, luego de que se conociera su fallecimiento la tarde del domingo en Cúcuta.


Lea también: Una pelea cazada habría terminado en dos asesinatos en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta


Ambos compartieron camerino en el Parma durante los años dorados del club italiano, y esa experiencia marcó a Buffon, quien lo recordó con cariño. Bolaño jugó 128 partidos con Parma (entre Serie A, Copa Italia y torneos internacionales), y fue campeón de la Supercopa de Italia en 1999 y la Copa de Italia en 2002.

“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones”, escribió Buffon en su cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen del equipo en el que ambos jugaron. El emotivo mensaje generó una ola de reacciones entre aficionados del fútbol, especialmente colombianos.Buffon destacó no solo el talento de Bolaño en la cancha, sino también su calidad humana. “Luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, su amistad y humanidad lo convirtieron en un ejemplo para todos”, expresó el exportero de la selección italiana, dejando claro el impacto que tuvo el colombiano en su vida.


Le puede interesar: Estos son los hombres que se fugaron de la estación de Policía de Villa del Rosario


El mensaje tuvo un eco especial en Cúcuta, ciudad en la que Bolaño vivió sus últimos años y a la que llegó en 2010 para vestir la camiseta de los motilones. Tras su paso por el equipo de la ciudad durante cinco semestres, los aficionados locales aún recuerdan la experiencia y profesionalismo que aportó al equipo rojinegro.

La muerte de Bolaño ocurrió en medio de una celebración familiar, tras sufrir un paro cardíaco. Su partida conmocionó al fútbol nacional, especialmente porque se trataba de un referente de la generación que jugó el Mundial de Francia 98 y que dejó huella tanto en Colombia como en Europa.

La ciudad fronteriza, que lo acogió en el cierre de su carrera, también se une al homenaje. Más allá de los títulos y la trayectoria internacional, la despedida de Buffon confirma algo que los cucuteños ya sabían: Jorge Bolaño no solo fue un gran jugador, también fue una gran persona.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día