La selección Sub-17 femenina de Colombia asimiló rápido la dura derrota sufrida en la primera jornada de la Copa Mundial Sub-17 femenina de la FIFA ante España que se lleva a cabo en Marruecos y este miércoles en la segunda salida goleó 3-0 a Costa de Marfil.
Con esta victoria las ‘Chicas Superpoderosas están más que vivas que nunca en la Copa del Mundo, gracias a la anotaciones de Ana Sofía Clavijo al minuto (22), London Crawford (80’) y de la colombo-estadounidense Ella Martínez (90+5).
En la otra llave del Grupo España se clasifico anticipadamente a la segunda ronda del torneo, tras golear 5-1 Corea de Sur, que venía de igualar (1-1) frente a Costa de Marfil y las ibéricas de golear (4-0) a las cafeteras.
España es líder del Grupo E con 6 puntos, Colombia, segunda con 3 puntos, Costa de Marfil, tercera y Corea del Sur, cuarta, ambas con un punto.
Colombia no tenía otra salida más que salir a ganar ante las marfileñas para seguir en contienda en el torneo.
Para el compromiso contra las africanas, el técnico Carlos Paniagua recuperó el grupo en la parte mental y en el aspecto técnico-táctico se vio un equipo diferente jugando al fútbol y ante todo tomando la iniciativa de ir al frente por los tres puntos que era lo que importaba.
El ingreso de Camila Cortés en el ataque para acompañar a María Baldovino fue uno de los puntos acertados por el entrenador pues las cafeteras tuvieron profundidad y se atrevió a pisar el área de las africanas.
Ella Grace Martínez en la creación en el mediocampo fue importante, donde surtió con buenos pases a sus compañeras.
Le puede interesar: La Sub-17 femenina de Colombia, a sacudirse ante Costa de Marfil en el Mundial de Marruecos
La ‘Tricolor’ la mayor parte del partido tuvo el control de la pelota por lo que las ‘elefantes’ de África poco pudieron acercarse a predios del arco defendido por Isabella Tejada.
A los 22 minutos Colombia encontró el premio a lo hecho hasta ese momento en el partido, poniendo condiciones y rematando incluso hasta de media distancia.
Ana Sofía Clavijo en jugada rápida le ganó en velocidad a las defensoras africanas y marcar e l 1-0 parcial de la victoria.
Eso animó más al equipo que se lanzó al ataque al ver que las marfileñas a un se veían anestesiadas por el colombiano.
A los 32 minutos y en la única jugada del partido Costa de Marfil estuvo cerca de igualar el marcador a través de Manfandje Bakayoko y Colombia al minuto de esa acción desperdició el que pudo ser el segundo gol.
La estocada
Para el segundo tiempo las cafeteras mantuvieron la misma intensidad de juego ante unas africanas que tuvieron que recurrir al choque para cortar el fútbol de las colombianas.
Después el partido entró en un momento soso sobre los últimos 15 minutos que se pensaba iba a quedar así.
Le puede interesar: La Sub-17 femenina de Colombia, a sacudirse ante Costa de Marfil en el Mundial de Marruecos
Sin embargo, las ‘Chicas Superpoderosas’, producto del desgaste físico, tomó un segundo aire y a los 80, London Crawford puso el 2-0, que tranquilizó más al técnico Paniagua que solo esperaba el pitido final de la árbitra, Veronika Bernartskaia.
En el tiempo de adición, Ella Martínez sentenció el merecido triunfo y el sábado definirá la clasificación a la segunda ronda del campeonato.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion