La tercera jornada de la Liga de Campeones que comenzó este martes, se caracterizó por ser fructífera en goles en la que se anotaron 43 tantos y en la que se dieron estruendosas goleadas.
El París Saint Germain, el Barcelona, el PSV de Países Bajos, el Arsenal, el Inter, Borussia Dortmund y el Newcastle, se dieron un verdadero festín con sus rivales.
El París SG vigente campeón de Europa, en su visita a Alemania, aplastó sin ‘piedad’ 7-2 al Bayern Leverkusen que apenas resistió el empate 1-1, tras empezar perdiendo, con gol de gol de Willian Pacho (7’). La igualdad la puso el español Aleix García (38’) de tiro penalti.
Alegría que les duró escasamente pocos minutos porque los parisinos en tres minutos remontaron el marcador para ir al descanso con un 3-1, con un doblete de Désiré Doue, al (41 y 45+1).
En el segundo tiempo el PSG fue una máquina imparable ante un adormecido Bayern Leverkusen que jamás pudo contrarrestar el poderío de los franceses.
Khvicha Kvaratskhelia (44’), Nuno Mendes (50’) Ousmane Démbelé (66’) y Vintinha (90’), sellaron la contundente victoria y consolidándose en el primer lugar de la clasificación, al igual que el Inter y el Arsenal quienes ganaron sus respectivos compromisos.
Le puede interesar: Dayro Moreno no se guardó nada y habló de su supuesta indisciplina en el Once Caldas
Los italianos vencieron 4-0 al modesto Unión Saint Gilloise, con goles de Denzel Dumfries (41’), Lauro Martínez (45+1), Hacan Calhanoglu (53’ de penal) y Francesco Pío al (76’) partido que jugó a domicilio.
De cal y arena
El Barcelona, jugando en casa arrolló el Olympiacos de Grecia, al golearlo 6-1, con un triplete de Fermín López (7’, 39’, 76’), un doblete de Marcus Rashford (74’ y 79’) y otro de Lamine Yamal (68’). Por los griegos el gol de la honrilla lo anotó Ayoub El Kaabi (53’penal).
Por otra parte, el Atlético de Madrid vivió una pesadilla en Londres al caer 4-0 frente al Arsenal, donde los colchoneros de Diego Simeone apenas aguantaron el cero los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Gabriel Maghalaes (57’), Gabriel Martinelli (64’) y dos goles más de Viktor Gyiokeres (66’ y 70’) sentenciaron el triunfo de los ‘Gunners’.
El Atlético no fue ni la muestra de ese equipo corajudo, que no da nada por perdido con su infranqueable defensa, pero estrelló con la artillería de los londinenses.
El Villarreal también sucumbió en su casa al perder 2-0 frente al Manchester City, con anotaciones del noruego Erling Haaland (17) y el portugués Bernardo Silva (40’).
Le puede interesar: Cúcuta fue sede del campamento internacional de baloncesto que reunió a talentos de Guatemala y El Salvador
Por su parte, el Borussia Dortmund de local dio cuenta del Copenhagen al imponerse 4-2, Félix Nmecha (20’ y 76’), Rami Bensibaini (61, de penal) y Fabio Silva (81’) certificaron el triunfo alemán.
Otro que goleó fue el PSV de Países Bajos 6-2 al Napoli de Italia Alessandro Boungornio (autogol 35), Ismael Saibari (38), Denis Mann (54’ y 80’), Ricardo Pepi (87’) y Cuahaib Driouech (89) marcaron para la victoria. Por los italianos descontó Scott McTominay, al 31’ y 86).
Por último, el Benfica del colombiano Richard Ríos sigue anclado en la Liga de Campeones al caer de visitante 3-0 frente al Newcastle, completando su tercera derrota en línea en el torneo europeo.
Pese que en el torneo portugués ha mejorado, en la Champions, no ha logrado encarrilarse y el equipo en general tuvo un pobre desempeño y colombiano obtuvo una calificación de (5.3).
La jornada de la Liga, continúa este miércoles con los compromisos: Real Madrid-Juventus, Bayern Múnich-Brujas, Eintracht Frankfurt-Liverpool, Chelsea-Ajax, Sporting de Lisboa-Olympique de Marsella, y Mónaco-Tottenham.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.