El piloto de ascendencia colombiana David Alonso (Aspar Team) tuvo una destacadísima actuación este domingo el ocupar el segundo lugar en el Gran Premio del Motogp2 de Australia, competencia que fue ganada por el australiano Senna Agius (Liqui Moly) en Phillip Island al convertirse en el primer piloto australiano de Moto2 en ganar en casa.
Mientras David Alonso (Aspar Team) y Diogo Moreira (Italtrans Racing) completaron un podio de infarto tras una feroz batalla llena de adelantamientos.
Con este resultado, Moreira quedó a dos puntos de Manuel González (Liqui Mol) en la general, manteniendo el Mundial al rojo vivo.
Fue el tercer podio de la temporada para el corredor colombo-español, tras el tercer lugar en el GP del Reino Unido y el primer lugar en el GP de Hungría en agosto pasado.
Con el segundo lugar obtenido, Alonso ahora es décimo en la clasificación general con 117 puntos, Mundial liderado por Manuel González que suma 245 puntos, a falta de tres carreras para terminar la temporada.
“Salí a la carrera sin esperar nada a cambio. Logré la mejor salida de la temporada y eso ayuda mucho a posicionarme”, expresó colombiano finalizado el GP de Australia.
Asimismo reconoció que fue la carrera más física que ha tenido que disputar este año por la presión de los rivales en la parte final.
“Al final saque fuerzas de corazón de donde no las tenía porque daba más”, subrayo, contento Alonso.
Le puede interesar: Linda Caicedo salió lesionada y se encienden las alarmas en la Selección Colombia
Carrera durísima
Desde la posición central de la primera fila, Senna Agius aprovechó los primeros metros para tomar el liderato de la carrera, superando a Diogo Moreira y a Manuel González (Liqui Moly), los dos máximos rivales por el título, separados por apenas nueve puntos.
Muy cerca de este trío de cabeza se situaba el colombo-español David Alonso, escoltado por japonés Ayumu Sasaki (RW - Idrofoglia), el británico Jake Dixon, Aron Canet (Fantic Racingo), tercero en la general, y Daniel Holgado (Aspar Team), todos atentos y preparados para aprovechar cualquier oportunidad en los primeros compases de la prueba.
En una maniobra algo extraña por parte del australiano, Moreira y González buscaron superarlo ubicándose a su paralela, pero Agius, decidido a hacer historia en casa, recuperó rápidamente la posición de privilegio, por delante de su compañero de equipo y de David Alonso.
Con Agius afianzando su liderato y abriendo más de un segundo de ventaja, era David Alonso quien lograba superar también a Manuel González, dejando al español en un cara a cara con el brasileño por el Top 3 y, sobre todo, por restar valiosos puntos en la general. Sasaki se mantuvo pegado a la rueda de estos tres pilotos, mientras que Dixon (, al frente del grupo perseguidor, se situó a medio segundo.
En la frenada de la curva 9, en la vuelta 11, Alonso sufrió para frenar su moto, lo que le obligó a abrir su trayectoria e irse largo, permitiendo que Moreira y González lo superaran. Pocos metros después, el líder de la clase intermedia aprovechó la situación para adelantar al brasileño, quien no tardó en responder y devolver la maniobra, manteniendo la intensidad del duelo.
Incontables adelantamientos y mucha tensión en la lucha por el podio. Moreira y González no cesaban en su serie de maniobras sucesivas, a las que trató de sumarse el colombiano Alonso, mientras Agius ya contaba con una ventaja de casi seis segundos al frente de la carrera.
Le puede interesar: Nueve bicicrosistas de Norte de Santander se encuentran en Bogotá en un campamento de reserva de talentos
Aunque parecía que la pelea por el segundo y tercer puesto se iba a decidir solo entre ellos tres, en menos de un giro la situación cambió radicalmente. Fue Alonso quien impuso su ley, superando tanto a González como a Moreira, con el brasileño manteniéndose a su estela.
Sin embargo, el español empezó a sufrir ante la llegada del grupo perseguidor, y tanto Holgado como Dixon lograron superarlo, dejando el Mundial al rojo vivo y manteniendo la emoción hasta los últimos metros.
Mientras Agius acariciaba una preciada victoria ante su público, la última vuelta se acercaba y los nervios se multiplicaban. Con todos muy pegados y los adelantamientos sin dar tregua, finalmente Alonso logró contener la presión de Moreira para cruzar la línea de meta en segunda posición.
Resumen de Agencias
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion