El conjunto profesional de Motilones del Norte en una nueva salida en la Liga II-2025 de la DPB, trastabilló otra vez en Villavicencio, al perder en el segundo juego frente Caimanes del Llano (78-65). En el primer compromiso disputado el miércoles habían caído (73-70) y esta vez la diferencia fue de 13 puntos.
Los encuentros se llevaron a cabo en el coliseo Álvaro Meza Amaya de la capital del llano.
El quinteto de la media Colombia volvió a tener el liderazgo del estadounidense Tirrel Brown Li, con 24 puntos, quien encaminó a su equipo a la victoria, afianzándose en la tabla de posiciones sin perderle la pista a Paisas de Medellín.
En el primer cuarto los rojinegros comenzaron con muchas ganas poniendo sus condiciones y acertando los puntos necesarios y tener a la distancia a los caimanes, imponiéndose (15-10) en el parcial.
En la segunda manga, el desenlace del juego fue cerrado y parejo, donde la diferencia era de un punto, pero al cierre de ir al entretiempo del descanso los locales se fueron en ventaja (33-28) y el parcial de 23-15.
Tras la reanudación del juego, los dirigidos por el domino Richard Ortega, buscaron mejorar en la ofensiva para reducir esa diferencia y montarse en el partido.
Le puede interesar: Cúcuta Futsal se medirá en cuartos de final a Leones FC
Ortega se mostró molesto en varios pasajes del partido al ver que sus jugadores no atendían las indicaciones a seguir en el maderamen, para evitar que su contrincante penetrara fácil la defensa de los cucuteños.
Fueron reiterados los llamados de atención por la falta de concentración y de marca.
Sin aire al final
El partido se hizo intenso, jugando los dos conjuntos abiertos y sobre los últimos cuatro minutos del tercer cuarto el partido se emparejó 44-44, indicando que la cuarta manga iba ser más apretada y probablemente el final podría ser como el primer duelo del miércoles.
Sin embargo, Caimanes aceleró y aumentó su ventaja a seis puntos con los dobles tiros libres convertidos por Octavio Muñoz.
Motilones reaccionaría con una canasta de Yeison Colomé, y otra del norteamericano Sean Price y cerrar la manga 53-48 y el parcial terminó (20-20).
Para la última parte del partido, los motilones se jugaron sus cartas para ir por el triunfo, pero los Caimanes no bajaron su intensidad y se fueron alejando el marcador al punto de ponerse a mitad del juego 67-57, lo que obligó a los cucuteños a redoblar sus esfuerzos, remar desde atrás y acortar diferencias, pero fallaron muchos puntos dentro y fuera de la pintura, para finalmente terminar rendido 78-65.
Le puede interesar: Motilones del Norte hace su debut hoy en la Liga II-2025 ante Caimanes del Llano
En las estadísticas de los rojinegros, el capitán Franco Morales con 15 puntos 5 rebotes, 3 asistencias, el dominicano Jeison Colomé, con aporte de 18 puntos, 3 rebotes, una asistencia, Andrés Carmona, 12 puntos, 6 rebotes y Rey Abad, con 10 y 11 rebotes fueron los más anotadores por los rojinegros.
Motilones tuvo una efectividad del 46 % en los tiros de dos puntos, el 19 % en triple y los tiros libres del 60 %.
En los globales, Motilones consiguieron 40 puntos desde la pintura, 12 en segunda opción, 7 en contraataque, 10 pérdidas.
En cuanto a Caimanes la efectividad en los lanzamientos de dos puntos fue del 61 %, en triples del 29 % y en los tiros libres el 58 % mostrando su superioridad en rendimiento.
Puntos desde la pintura logró 44, 12 en segunda opción, 17 en contraataque, 18 llegaron desde el banquillo y la mayor ventaja en el partido fue de 13 puntos.
En siguiente fecha, Motilones recibirá el martes y miércoles en el coliseo Toto Hernández a Toros de Valle, que este viernes y sábado enfrenta a Cimarrones del Chocó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.