Un sabor amargo le quedó a la selección Sub-20 masculina de Colombia, al ser apeada el miércoles por Argentina en la semifinal de la Copa Mundial Sub-20 la FIFA que se disputa en Chile, con la cual cayó (1-0) en un resultado de alguna manera inesperado cuando mejor jugaba.
Ahora a Tricolor como hace 22 años atrás deberá consolarse con la definición por el tercer lugar ante Francia, que fue superada por Marruecos la gran sorpresa del Mundial que jugará su primera final mundialista en esta categoría.
Colombia lo tuvo todo para disputar el título, los jugadores, el fútbol y las ganas y el deseo de toda una nación. Generó a lo largo de los 90 minutos seis o siete opciones de gol en los dos tiempos, pero de nuevo pecó en la definición y frente a un rival que le aplicó el mismo esquema de juego de aquel partido del Sudamericano de Venezuela.
No obstante, el equipo de César Torres no aprendió la lección y a la Albiceleste le cobró por ventilla en la única jugada clara que tuvo en el compromiso.
De igual manera, la ausencia de Néiser Villarreal goleador del equipo y del Mundial se notó en el equipo, y la expulsión de Jhon Rentería en los últimos 17 minutos terminó de bajoniar al grupo.
Le puede interesar: Colombia cayó ante Argentina y los memes no perdonaron: así reaccionaron las redes
Se ha vuelto una constante en las selecciones esa falta de concentración para rematar los partidos pasó en la Copa América el año pasado con la de mayores, con el equipo de mayores femenino y ahora con está Sub-20 masculina, un tema deberá trabajar la Federación Colombiana ahora que se viene el Mundial femenino Sub-17 en Catar.
Como dijo el Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en sus redes sociales, algún día tendrá que ser la primera vez.
Torres, compungido por la derrota valoró el trabajo de sus futbolistas, pero a la vez siente que fracasaron y que los errores se pagan caro.
“Dejó 21 chicos, excelentes seres humanos, respetuosos, que ya saben lo que es jugar con la camiseta de la Selección, competir para ganar.
El centavo pal’ peso
Después se van llenos de valores, principios y llenos de amor, nos vamos a extrañar muchísimo porque lo dan todo, no tengo nada que cuestionarles.
Yo si siento que nos faltó, que fracasamos, queríamos llevarle un título a Colombia y ahora buscaremos ese tercer lugar para terminar en el podio”, subrayó el entrenador de los cafeteros.
Con respecto a lo que le dejó el partido y ese sinsabor de que se pudo y no fue, declaró que “Reconocerles que lo dieron todo, Colombia hizo un gran partido, fue a buscarlo, pero no lo definió. Ellos después lo definieron, es un gran equipo y hay que felicitarlos, fue un lindo partido para todos.
Ahora, decirle a todo el país que nos sigue faltando que no pudimos ponerle la cara, pero no hay que cuestionar a los muchachos, todo es responsabilidad de nosotros no íbamos a renunciar al plan que siempre hemos propuesto y hoy Colombia fue un digno rival.
Esto sigue, en el fútbol mañana rueda otra vez la pelota”.
Le puede interesar: La Sub-20 de Colombia cayó ante Argentina y disputará el tercer lugar del Mundial ante Francia
Torres un tanto nostálgico remarcó que “Queríamos ganar, este país merece ganar, estos chicos merecían ganar, pero esto no es de merecimiento es de hacerlo, no podemos hacernos expulsar, cometiendo este tipo de cosas, no justifico la expulsión, estuvimos muy cerca”.
Asimismo, reconoció que a las selecciones les sigue faltando, el nivel de exigencia el cual debe ser alto en todo.
Anotó que Juan Arizala fue el mejor lateral izquierdo del Mundial y no juega en el Medellín indicando que se debe poner más atención a los talentosos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion