Resumen de Agencias
El mediocampista Richard Ríos y el defensor Kevin Medina disputarán este miércoles en Lisboa el primer duelo entre colombianos de esta fase del torneo cuando el Benfica enfrente hoy a las 2:00 de la tarde al Qarabag de Azerbaiyán en la primera jornada de la apertura de la Liga de Campeones 2025-2026.
El local accedió a esta instancia tras eliminar a Fenerbahce en el repechaje, mientras que el visitante dejó en el camino a Ferencvaros en una llave muy ajustada.
Tenemos un partido que ganar en casa el martes (hoy). Hago un llamamiento a nuestra afición que nos sigan apoyando señaló el técnico Bruno Lage.
Ríos es habitual titular desde su arribo al fútbol europeo. Jugó los cuatro partidos de las fases previas con nivel sobresaliente, en el que también hay que seguir la actuación del argentino Nicolás Otamendi, el capitán del equipo.
Las Águilas igualaron 1-1 el fin de semana en el torneo local frente a Santa Clara y está sexto. "La responsabilidad de este empate es completamente mía", añadió el entrenador de los lisboetas.
Por su parte, el Qarabag también empató por el mismo marcador ante Zira de local. Ocupa la séptima casilla en la liga de Azerbaiyán.
Le puede interesar: Lucho Díaz marcó un gol en la goleada 5-0 del Bayern Múnich Al Hamburgo
Jugar con jerarquía
Pero cuáles son los objetivos del Benfica para esta temporada en la Champions League?
Precio al partido de esta tarde, Bruno Lage indicó en la rueda de prensa que “Siempre preparamos el partido de la mejor manera posible y elegimos al mejor once para cada encuentro.
Sin embargo, tenemos para evaluar el estado de forma de todos y elegir al mejor once. Nuestro espíritu de conquista debe ser siempre el de ganar. Sabemos lo que significa jugar en el Benfica y tenemos un objetivo muy claro: ganar, marcar muchos goles y jugar un buen fútbol, independiente del lugar o el momento. Ese es nuestro objetivo”.
Este será el primer partido del Benfica contra el equipo azerbaiyano, que ocupa el puesto 57 en la última clasificación de clubes de la UEFA; el Benfica ocupa el puesto 10.
De cómo enfrentar a los azerbaiyanos, Lage sostuvo. “Siento que el equipo está motivado para volver al rendimiento que mostró en los cuatro partidos internacionales que jugamos este año, con un gran deseo de repetir las buenas actuaciones que tuvimos el año pasado en la Champions League.
El principal objetivo para este partido es ganar, sumar los tres puntos, jugar un buen fútbol y, una vez más, brindarle a nuestra afición una gran noche europea.
Le puede interesar: ¡Agéndese! Federación Colombiana de Fútbol llega al Catatumbo con partidos de la Selección
Asimismo a la pregunta cómo está el equipo tras el empate del fin de semana, anotó que “Quienes entrenan al Benfica conocen las exigencias altísimas que tenemos. No basta con ganar títulos; tenemos que jugar bien, así que tras un mal resultado, los jugadores y el equipo no tienen tiempo para mirar atrás; tenemos que mirar hacia adelante.
Y Agregó “Tenemos mucho camino por recorrer para mejorar nuestro juego, sobre todo en ataque, porque defensivamente volvimos rápidamente al nivel del año pasado. Somos un equipo muy fuerte, quizás uno de los mejores de Europa, presionando la salida de balón y construyendo la portería. En la transición defensiva, ya hablamos mucho de esto, somos mucho más agresivos; ofensivamente, estamos trabajando duro para intentar resolver un problema que teníamos el año pasado: construir el juego desde los porteros, desde los centrales, nuestra conexión con los centrocampistas, un mayor control del juego con el balón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion