París le asienta bien a Ángel Barajas Vivas. En la misma ciudad donde ganó, hace un año, la medalla de plata en la prueba de barra fija de los Juegos Olímpicos, el cucuteño, este domingo, logró subir al podio de la Copa Mundo de gimnasia artística.
En la final de barras paralelas, el deportista de 19 años logró ser subcampeón con un puntaje de 14.333 solo superado por el británico Joe Fraser (14.533) y acompañado en el podio por el suizo Florian Langenegger (12.900).
En la misma prueba, el también cucuteño Yan Dairon Zabala fue octavo con 12.033.
Barajas, quien estuvo acompañado por el experimentado entrenador Jairo Ruiz Casas, compitió además en la final de barras paralelas donde fue quinto.
Le puede interesar: Los gimnastas Ángel Barajas y Yan Dairo Zabala, a finales de la parada de la Copa Mundo Desafío
Para el joven nortesantandereano, formado en el coliseo menor Eustorgio Colmenares, esta es su cuarta medalla en una Copa Mundo tras ganar un bronce barra fija en El Cairo (2024) y otros dos bronces en fija y barras paralelas en Bakú (2024).
Los dos gimnastas rojinegros viajarán a Hungría, donde desde el 26 de septiembre competirán en otra parada de la Copa Mundo a desarrollarse en la ciudad de Szombathely.
Estos torneos le sirven a los talentosos gimnastas como preparatoria al Campeonato Mundial, que se celebrará en Yakarta, Indonesia, entre el 19 y 25 de octubre. Antes de la cita orbital de categorías mayores, la delegación se entrenará en China.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .