Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Lucho Díaz marcó un gol en la goleada 5-0 del Bayern Múnich Al Hamburgo
Luis Díaz atacante de la selección Colombia se destacó en la Bundesliga con su equipo el Bayern Múnich.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Septiembre de 2025

El Bayern Múnich derrotó este sábado 5-0 al Hamburger SV  y consolidó su liderato en la Bundesliga.

Serge Gnabry, Aleksandar Pavlović, Harry Kane y el colombiano Luis Díaz dieron al conjunto muniqués una cómoda ventaja al descanso, y Kane añadió el quinto gol en la segunda mitad.

El Bayern empezó con fuerza adelantándose pronto en el marcador, cuando  Laimer habilitó a Gnabry, quien hizo un túnel a un defensa y soltó un remate para anotar un golazo que se coló por la escuadra.

El Bayern fue el centro del ataque y Pavlović pronto culminó una gran jugada para ampliar la ventaja. El portero del HSV, Daniel Heuer Fernandes, detuvo el disparo de Olise antes de que William Mikelbrencis pusiera a prueba a Neuer en la portería contraria.

Luis Díaz disparó desviado antes de que el Múnich recibiera un penalti por mano, ejecutado por Kane. Díaz amplió el marcador al rematar con un desvío. Díaz, Gnabry y Olise tuvieron más ocasiones, y el Bayern se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja.

Fue el tercer gol del guajiro en Bundesliga. Además, el colombiano ha anotado cuatro goles en total desde su llegada a Alemania contando el de Supercopa.

El ariete cafetero llegaba a este compromiso después de haber logrado con la selección Colombia el pasado martes la clasificación al Mundial de 2026, tras golear en Maturín a  Venezuela (6-3).

Le puede interesar: Embajada de EE. UU. envía mensaje a los hinchas de Colombia

No obstante, el técnico Vincent Kompany tenía duda de contar con el colombiano debido al desgaste físico y del viaje, pero finalmente fue titular y jugó 76 minutos, obteniendo una calificación de (7.7), y sería después sustituido por el francés Sacha Boey.

El Bayern controló el ritmo, pero siempre fue un paso más rápido que el recién ascendido. Neuer le negó el gol a Mikelbrencis, con ocasiones claras que escasearon durante un tiempo, pero Kane puso el broche de oro tras la hora de juego, al rematar un contraataque que él mismo había iniciado.

El estadio quedó en silencio durante un rato debido a dos emergencias en la grada. Heuer Fernandes atajó los disparos de Karl y Jackson antes de que Robert Glatzel disparara alto desde el otro lado. Un disparo desviado de Olise se estrelló en el larguero, dando al Bayern una merecidísima victoria.

Le puede interesar: ¿Barranquilla sede de la Copa Sudamericana 2026?, esto es lo que se sabe

El Bayern alineó con Manuel Neuer en la portería y Konrad Laimer, Jonathan Tah, Dayot Upamecano y Josip Stanišić en defensa. Joshua Kimmich y Pavlović anclaron un mediocampo con Michael Olise, Gnabry y Luis Díaz, y Kane en punta. Nicolas Jackson y Raphaël Guerreiro sustituyeron a Gnabry y Upamecano al descanso, pero Guerreiro tuvo que ser sustituido pronto, y Tom Bischof tomó el relevo. Lennart Karl y Sacha Boey sustituyeron a Kane y Luis Díaz en la segunda mitad.

Los bávaros volverán a la acción el miércoles cuando reciban al Chelsea en la Liga de Campeones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día