El quinteto Cúcuta Futsal sigue aferrándose a sus posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Liga II-2025, tras derrotar el viernes en la noche en el coliseo Toto Hernández 3-2, a Real Antioquia en el cumplimiento de la fecha once del torneo.
Los rojinegros lograron la victoria gracias los goles anotados por Jhon Deivi Delgado en dos oportunidades y por intermedio del capitán Ruber Bedoya.
Desde el pitido inicial los coles impusieron las condiciones y apenas comenzando el juego Delgado anotó un gol de camerino que no se esperaba Real Antioquia.
A pesar de la reacción del visitante, los dirigidos por Freddy González no lo dejaron progresar y sobre el minuto ocho Bedoya amplió, la cuenta para el 2-0 parcial para los cucuteños que tenía la obligación de ganar para seguir en carrera de avanzar a la otra ronda. Así terminaría la primera parte.
Le puede interesar: Cúcuta Futsal se juega una final anticipada ante Real Antioquia
En la reanudación del segundo tiempo cuando apenas se acomodaban los equipos, de nuevo Cúcuta Futsal volvió a pegar con la anotación de Jhon Deivi Delgado, el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo.
Sin embargo, sobre el final, Real Antioquia despertó de su letargo y en los últimos tres minutos descontó con Felipe Montaño y Javier Ortega que puso nervioso a un Cúcuta, que terminó pidiendo tiempo.
Tras el compromiso, el gerente deportivo Jonathan González se refirió a la difícil y necesitada victoria.
“Después de la reestructuración del equipo con la de dos jugadores se trajeron dos refuerzos importantes que se acoplaron muy bien en los que se ha notado el cambio, el modelo de juego, la actitud y desde hace tres partidos, que no perdemos derrotamos a Inter Cartagena (7-3), después (10-0) a Gremio Samario, luego a Generaciones de Bolívar (8-0) Y ahorita ratifica ese buen momento con esta victoria a Real Antioquia, que para nadie es un secreto, que es uno de los grupos, uno de los equipos más duros de todo el torneo”, afirmó González.
Le puede interesar: Cúcuta Futsal triunfó en Cartagena y sigue en la pelea por los puestos de clasificación
El por qué después de ir ganando cómodamente 3-0, el equipo, terminó apurado, González expresó que “el planteamiento, ellos sacaron a relucir la experiencia y se tuvo que hacer una lectura alta los muchachos hicieron una buena labor defensiva”.
Con respecto qué necesitan después de este triunfo para asegurar la clasificación en el que solo pasan los dos primeros de cada grupo, Jonathan González sostuvo “Dependemos de nosotros, logrando una victoria en Sincelejo, estamos prácticamente clasificados porque Real Antioquia le toca jugar contra Independiente Barranquilla y Sabaneros y ahí se quintan puntos, pero dependemos de nosotros mismos”, aseveró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .