Primer objetivo cumplido. La Selección Colombia femenina logró clasificarse al Mundial Sub-17 tras su más reciente victoria, 1-0, ante Chile en la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, que se disputa en territorio nacional.
La ‘Tricolor’, tras su triunfo en el estadio Pascual Guerrero de Cali la noche del domingo, tomó uno de los cuatro cupos disponibles para la cita orbital que se desarrollará en Marruecos, entre octubre y noviembre. Esta será la séptima vez de Colombia en la Copa del Mundo de esta categoría, siendo en 2022 su mejor participación con un subtítulo.
Las dirigidas por Carlos Paniagua sellaron su clasificación a falta de dos jornadas para el final del certamen gracias a un solitario gol de Maura Henao ante las australes, conquista que además permitió adueñarse del liderato con 7 puntos.
Lea aquí:Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, campeones de la FA Cup con Crystal Palace
“Era buscar un resultado y sabíamos que ganando dábamos un paso muy grande con el objetivo de ir al Mundial. Aprovechamos los primeros minutos, nos llegó el gol y bueno, después fue táctica y estrategia, sin decirle que simulen que se tiren al piso, jugando”, resaltó el estratega colombiano.