La natación de Norte de Santander se lució por lo alto en el Panam Aquatics junior y juvenil que se viene cumpliendo en Medellín desde el 13 mayo y que contó con la presencia de más de 30 países del orbe y que se extenderá hasta el próximo domingo.
La delegación cafetera en la primera semana de competencias ha sido un amplio dominador, cosechando un buen número medallas, con atletas que se han destacado en los primeros lugares en las distintas pruebas.
Jerónimo Ochoa es uno de los abanderados junto con Fredy Alejandro Arévalo que competirá en aguas el próximo fin de semana en el cierre del campeonato.
Ochoa que participa por segundo año consecutivo en un panamericano fue una de las figuras de Colombia en el torneo al obtener cuatro preseas, dos de bronce y dos de oro que lo catalogan como una de las promisorias figuras de la natación
El cucuteño arrancó ganando el jueves pasado la medalla de bronce en los 50 metros pecho, el viernes obtuvo otro tercer lugar en la misma modalidad, pero en los 200 metros, consolidándose el mejor en su categoría.
Le puede interesar: Alejandro Arévalo, la carta de Norte en el Panamericano de aguas abiertas de Medellín
Buenos resultados
No obstante los triunfos de ‘Jero’ no pararían ahí, puesto que luego, con el equipo colombiano obtendría dos nuevas medallas las de oro en las pruebas del relevo 4x200 metros estilo libre en el 4x100 metros combinado, cerrando con éxito su participación en el campeonato en el que además obtuvo el cupo a la Copa Pacífico de Ecuador.
“Estos resultados reflejan no solo su alto nivel competitivo, sino también el fruto del trabajo disciplinado y del compromiso con la excelencia deportiva. Desde nuestra institución extendemos un reconocimiento especial a Jerónimo Ochoa Ariza por su valioso desempeño en este certamen continental”, expresó el entrenador de Ochoa, Samuel García.
Si el técnico se mostró contento por los resultados de su pupilo, que decir de Jerónimo que no cabía de la felicidad de haber ganado cuatro medallas.
“La verdad estoy muy feliz y unos resultados bastante buenos, primero por la marca en los 100 pecho que a pesar de que no pude ganar medalla hice la marca para la Copa Pacífico. Y en los 50 y 200 metros me fue bastante, en la prueba de los 50m pecho bajé mi mejor tiempo, hice una marca personal y logré ganar la medalla”, contó el deportista emocionado, pues era lo que se había propuesto conseguir.
Puede leer: El nadador cucuteño Jerónimo Ochoa obtuvo medalla de bronce en el Panamericano de natación en Medellín
Del mismo modo, indicó que en la prueba de los 200 metros pecho fue demasiado exigente por lo que tuvo que ir a tope para poder subir al podio.
“Los 200 metros pecho estuvo reñida porque del primero al cuarto hubo menos de un segundo de diferencia. (0:50) Los primeros tres lo hicimos 2:34 y por diferencia de milésimas. (0:54), reitero muy contento con los resultados por bajar mi tiempo en dos segundos (0:58) y haber logrado la medalla.
Sobre las medallas de oro con el equipo de relevo, anotó que “el primero fue en el relevo de 4x200 estilo libre y el otro fue el 4x100 combinado. Gracias al trabajo en equipo todos nosotros dimos lo mejor de nosotros para poder haber ganado el oro que era la meta y se dio que es lo más importante.
No obstante, el nortesantandereano admitió que tenían algunas dudas cómo les podría ir por la calidad de los competidores.
La siguiente cita para el cucuteño será el Nacional Interligas que se llevará a cabo el próximo mes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .