En un trabajado partido a puro corazón, Crystal Palace logró consagrarse como campeón por primera vez en su historia, en un campeonato de primera división.
El mítico Estadio de Wembley fue testigo de la gesta del equipo dirigido por el austríaco Oliver Glasner, que en sus filas cuenta con dos colombianos: Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, este último siendo vital para su conjunto con una asistencia y una labor defensiva incuestionable.
El equipo donde militan los cafeteros vivió un intenso partido ante el Manchester City, del español Pep Guardiola, que con esta final trataba de arreglar una temporada que ha sido lamentable para los ‘citizen’, desde aquella fatídica lesión del Balón de Oro, Rodri.
Sin embargo, ‘Las Águilas’ iban a saber tomar vuelo y lograr vencer al duro equipo de Manchester por 1-0.
Puede leer: Así quedaron los colombianos en la octava etapa del Giro, Diego Ulissi se viste de líder
El único tanto del partido llegó en un violento contragolpe del Palace, que supo aguantar con su defensa las fuerte arremetidas ‘Blues’ durante el encuentro. Su portero, el británico Dean Henderson, se vistió de estrella para sacar pelotas increíbles e incluso atajó un penal al egipcio, Omar Marmoush, que pudo significar el empate para los ‘Citizens’ sobre el final del primer tiempo.
Daniel Muñoz, jugadorazo y protagonista
Con Daniel Muñoz siendo uno de los mejores jugadores en el campo, Crystal Palace logró derrotar por 1-0 al Manchester City para así consagrarse campeón de la copa de clubes más antiguas del mundo, la FA Cup.
La jugada de la victoria se gestó al minuto 16, luego de un ataque del City, que sufrió en todo el encuentro por la banda donde atacaba el colombiano. Una brillante asistencia de Muñoz sirvió para que su compañero Eberechi Eze, anotara el primer tanto luego de un violento remate en una arremetida en el área.
Además de su asistencia, el nacido en Amalfi, Antioquia, aportó una labor defensiva de 10 puntos, logrando aguantar los intentos de desbordes y sacando pelotas peligrosas de los atacantes del City. Incluso convirtió un gol, pero el VAR intervino y lo anuló por fuera de lugar de un compañero en la jugada previa a su tanto.
Daniel Muñoz selló así con este triunfo una temporada que lo consagra como uno de los mejores lateral del fútbol inglés, despertando incluso el interés de grandes equipos de la Premier League como Liverpool.
El otro campeón, Jefferson Lerma, ingresó al minuto 61 y aportó en defensa para evitar el empate de Manchester City, el cual nunca llegó.
Crystal Palace celebra el primer título en su historia y dos colombianos fueron parte y protagonistas en la hazaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .