La última fecha de la fase regular del Torneo I-2025 de la B, que se jugó este domingo se vivió de manera intensa en cuatro de los ocho estadios, en los que se jugaba no solo el cabeza de serie sino además la ventaja deportiva (punto invisible).
Los equipos que entraban en esa puja eran el Cúcuta Deportivo, que enfrentó a Orsomarso en Barrancabermeja, Patriotas Boyacá de local recibió al Atlético FC de Cali, Jaguares que enfrentó de visitante a Boca Juniors de Cali y Real Cundinamarca a Internacional de Palmira.
Finalizada la jornada, Jaguares se quedó con el primer lugar al acumular 34 puntos, al derrotar 1-0 de visitante a Boca Juniors con gol de Andrés Rentería al (64’).
El segundo fue Patriotas Boyacá con 33 puntos que se impuso en Tunja 2-1 en el filo de la navaja con las anotaciones de Édgar Gómez en el (29’) y Jonnier al (86’). Juan Bautista había empatado parcialmente al (54’).
Con este resultado los boyacenses junto con Jaguares son los cabezas de serie.
El tercer puesto se ubicó Internacional de Palmira con 32 puntos y después el Cúcuta con 31 unidades.
Le puede interesar: Oro y Bronce para Norte en relevos en el Interligas de patinaje en Ibagué
Los otros clasificados fueron, Real Cundinamarca, Atlético Huila con (29), Real Cartagena con (28) y Tigres FC con 24 puntos.
El sorteo de los cuadrangulares se llevará a cabo este lunes a las 7:00 de la noche en la capital de la república.
En Barranca, el once motilón que comenzó ganando el partido con goles del argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez al minuto (20’) y de Andrés Carreño (48’) que le permitía hasta ese momento ser cabeza de grupo y disputar la ventaja, pero el equipo no supo manejar el resultado y Orsomarso que no peleaba nada más allá del triunfo, en el segundo tiempo reaccionó, le complicó las cosas a los motilones y le empataron el partido 2-2, con anotaciones de Brandon Palacios (55’) y Jeison Mena (79’ de penal).
El once fronterizo que llevó un equipo alterno dejando descansar a los titulares, en su afán de querer ganar el encuentro se terminó enredándose y se quedó ‘sin el pan y sin el queso’, y quedando cuarto en la tabla con 31 puntos.
Hay que recordar que los rojinegros perdieron tres puntos en el escritorio por la mala alineación de ‘Jopito’ Álvarez contra Atlético FC y hoy le hicieron falta para ser cabeza de serie y hacerse al punto invisible.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo volvió a ganar y mantuvo su liderato del Grupo E en la Supercopa Juvenil
Si fue bueno o malo que Redín no llevara el once titular solo lo sabe él, y ahora habrá que esperar en qué grupo de los cuadrangulares puede quedar.
Por lo que se pudo ver en simultánea en todos los juegos en el encuentro del Cúcuta el equipo jugó acelerado y ansioso, y cuando tuvo el resultado a su favor le faltó controlar el balón y los ritmos del partido.
Al final del compromiso el técnico Bernardo Redín reconoció que el rival los apretó y fue mejor que ellos. Sin embargo anotó que Cúcuta tiene equipo para ganar este torneo del primer semestre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .