Respuestas institucionales
La problemática ha llamado la atención de varias entidades locales, entre ellas la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Educación Municipal y la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Educativo, que visitaron la escuela para evaluar los daños y coordinar un plan de acción.
Como resultado, la Secretaría de Educación aprobó una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, recursos que estarán a cargo del rector de la institución, para delantar las reparaciones urgentes.
Al tanto de la situación también están Gustavo Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cundinamarca, y Luis Eduardo Guevara, líder social del barrio San Miguel, quienes han gestionado solicitudes ante las dependencias correspondientes.
Lea aquí: Cúcuta se une en una donatón para apoyar albergues de perros y gatos
No obstante, el desembolso de los recursos aún está en trámite y se desconoce la fecha de inicio de las obras, así como el tiempo que podrían tardar las reparaciones.
Esta falta de claridad genera gran inquietud entre los padres de familia y líderes comunitarios, quienes esperan que los arreglos se adelanten con rapidez y que los niños puedan regresar lo antes posible a su escuela.
La Opinión buscó en su lugar de trabajo al rector de la Escuela Virgen de Fátima, Oscar García, para conocer cuándo se inicia la reparación de los daños del tejado, pero al cierre de la presente edición no se recibió respuesta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.