La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta, la iglesia de Antonia Santos tiene sello de aprendices SENA
El gesto de los aprendices del SENA fue agradecido por la comunidad religiosa de la iglesia Santa María Mazzarello.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Agosto de 2024


Un grupo de soldados que está próximo a pensionarse y a dejar las filas del Ejército, soltó el fusil, el camuflado y la doctrina militar, para formarse con el SENA y así llevar bienestar y desarrollo a los habitantes del barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

Los militares están en la etapa productiva del programa técnico en Construcción de Edificaciones, del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, de la Regional Norte de Santander, por lo que los conocimientos adquiridos en el SENA les permitieron aportar la mano de obra en algunas adecuaciones para una comunidad religiosa.

Durante un mes, los aprendices pasaron sus días entre mezcla de cemento y construcción de un bordillo, escaleras y un andén alrededor de la iglesia Santa María Mazzarello, lo que facilita el ingreso de los feligreses a este templo.


Lea aquí: Promueven memoria histórica en colegio José Eusebio Caro de Ocaña


Gladys Mantilla, directora de la comunidad Hijas de María Auxiliadora, resaltó labor de los aprendices y del SENA, por la fundamental ayuda en esta obra que busca beneficiar a los habitantes de este sector cucuteño, con una mejora al escenario religioso.

“Esperamos que el SENA nos siga ayudando, porque verdaderamente esta gente se merece un lugar agradable para ellos. Muchas gracias a los ingenieros, a los aprendices y a los dirigentes del SENA”, dijo Mantilla.

Entre tanto, José Luis García, instructor del programa Construcción de Edificaciones, aseguró que esta labor social se cumple en la etapa productiva de los aprendices, con el objetivo de beneficiar a la comunidad nortesantandereana.


Lea también: Nueva ruta de implementación del PNIS en Norte de Santander


Asimismo, explicó que, aunque inicialmente el proyecto contempló solo la construcción de un bordillo de 46 metros alrededor de la iglesia, con algunas donaciones se pudo ampliar, para construir la escalera de 4 metros y el andén.

Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander, aseguró que, a través de estos proyectos, la entidad donde se forman los colombianos que no van a la universidad sigue llegando a la comunidad y brindando los resultados de los conocimientos que reciben los aprendices.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día