En ese sentido, residentes detallaron que el 11 de diciembre un grupo de mariachis realiza presentaciones de música en vivo dentro de la parroquia. Al día siguiente, es decir, un día como hoy, los creyentes se unen para asistir a una misa especial y lanzar fuegos pirotécnicos en horas de la noche.
Además, durante estos días los ciudadanos aprovechan para realizar sus primeras comuniones y bautizos. Esta linda tradición los ha acompañado durante 46 años.
Otro aspecto que resaltaron los habitantes es el trabajo de las distintas juntas de acción comunal. Armando Pérez, presidente de la tercera etapa, comentó que en este sector existe un líder social en cada cuadra, lo que ha contribuido al bienestar en la zona.
“Siempre estamos en contacto con la Alcaldía para que intervengan en los problemas que se presentan. En ocasiones, los vecinos también nos organizamos para tapar algunos huecos en la vía”, manifestó el líder comunal.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo se enfrentará con Once Caldas en su regreso a la primera división en 2026
Asimismo, Pérez agregó que en otras etapas las juntas de acción procuran mantener sus sectores embellecidos mediante el arreglo de las zonas verdes.
Por su parte, Gladys Ortiz, residente de la primera etapa señaló que existe una buena relación entre los vecinos, especialmente en las calles 12 y 13. Indicó que esto en parte se debe a lo estrechas que son las avenidas en dichos puntos.
“Frecuentemente nos prestamos elementos del hogar y todos los jueves los adultos mayores se reúnen para jugar bingo y hacer ejercicio”, puntualizó Ortiz.
Adicionalmente, comerciantes mencionaron que la cancha de tierra en la primera etapa y la escuela Miguel Muller han sido espacios que durante años han reunido a la comunidad. Como dato curioso, se conoció que hace tres décadas la escuela funcionaba como almacén del Instituto de Crédito Territorial.