Cacaoteros de cinco corregimiento de Cúcuta participaron en talleres de fortalecimiento para la creación de chocolates, impartidos por Pantners of the América, operador de Usaid.
Durante los últimos 15 días tanto en zona rural como urbana de la ciudad, se realizaron estos talleres con 12 representantes en marco del programa Farmer to Farmer, con el objetivo de brindar un valor agregado a los productos derivados del cacao que son producidos en el campo cucuteño.
Es noticia: Obras para atraer turismo en San Miguel
“Por años habíamos esperado una oportunidad de mejorar nuestros productos, los hemos perfeccionado y aprendido cosas nuevas en cuento a la transformación del chocolate; Esto nos ha empoderado como asociación y productores que ahora le apuntamos a llevar nuestros productos a mercados locales, después a nivel nacional y por qué no, en mercados internacionales”; aseguró Wilfrido Grimaldo representante legal de Asopacal.
Por su parte, el alcalde Jairo Tomás Yáñez manifestó la importancia de que este tipo de iniciativas se sigan implementando en la ciudad.
Conozca: Desempeño institucional de la alcaldía, en el 72,2
“La conexión campo ciudad nos ha permitido fortalecer las habilidades que tienen los productores en nuestro campo, los cuales ahora reciben conocimiento de expertos internacionales en uno de los valores más importantes de nuestro campo, el cacao del cual dependen decenas de familias y genera una rentabilidad para sus hogares”, expresó.
Se espera que una próxima fase del proyecto capacite a pequeños productores en áreas como el marketing y mercadeo para afianzar sus negocios y llevarlos a las grandes cocinas de la ciudad y el país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion