La barrera de protección
El paso de vehículos se restringió mientras avanza la socialización del muro de contención que beneficiará a más de 1.000 familias asentadas en la parte alta.
La medida permitirá mitigar el riesgo y garantizar la seguridad de los habitantes del sector, según señaló el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Gustavo Adolfo Paba Navarro.
La presidente de la Junta de Acción Comunal, Yanubis Cecilia Domínguez expuso la situación de la comunidad afectada por los deslizamientos de tierra presentados durante la temporada invernal.
“La intervención cuenta con la edificación de un muro de contención de aproximadamente 4,70 metros de altura y con una longitud 16,20 metros lineales, cumpliendo con todas las características técnicas y específicas para dar mayor soporte y calidad. Es importante resaltar que este trabajo será construido en la vía principal de este sector, que comunica con diferentes sectores de la Ciudadela Norte”, explicó el secretario de Vías, ingeniero Yorby Franco Téllez.
El alcalde Samir Casadiego recomienda a los habitantes un poco de paciencia y respeto con los inicios de esta intervención, que tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses.
“Agradecemos la gestión de la gente que ha estado muy atenta a esta problemática, pronto iniciarán con las adecuaciones y así dar solución a muchas familias”, concluyó la líder comunal.
Los organismos de socorro están en máxima alerta, ya que la temporada invernal se extenderá hasta el mes de junio, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion