Este viernes, 28 de noviembre, comenzó la demolición de las casetas que aún permanecen en el sector conocido como el ‘Triángulo de las Autopartes’, en el centro de Cúcuta.
Esto luego de la suspensión de una acción de tutela que había ordenado frenar las obras de este sitio. Funcionarios de la Alcaldía llegaron para coordinar y supervisar la destrucción de las cinco estructuras restantes y se espera que hacia el mediodía la zona quede completamente despejada.
El secretario de Seguridad, Edwin Cardona, informó que en ese punto se instalará un CAI de la Policía Nacional para fortalecer el orden y la seguridad que exigen los habitantes.
Por su parte, Miguel Castellanos, secretario de Gobierno, anunció que la administración realizará mesas de trabajo con los vendedores ambulantes para coordinar la organización de la inauguración decembrina en el Malecón.
Lea aquí: Orden judicial frena la demolición del ‘triángulo de las autopartes’ en Cúcuta
Suspensión de acción de tutela
Ayer, 27 de noviembre se conoció el fallo de tutela por parte del juzgado segundo penal del circuito con función del conocimiento de Cúcuta el cual resolvió declarar improcedente la acción de tutela instaurada para un grupo de personas que pedian suspender la demolición de denominado 'Triángulo de las autopartes' en el centro de Cúcuta, parte de la administración municipal.
La decisión judicial deja sin efecto la orden proferida del pasado 19 de noviembre cuando se ordenó la suspensión de la demolición de esa zona en el parque lineal de Cúcuta. El fallo fue firmado por el juez Emi Jesús Ovallos Silva.
