“La gente siempre ha creído en él y nos decía que le metiéramos, que insistiéramos, que lo acompañáramos, es un sueño que estamos cumpliendo con él, nosotros somos el apoyo, nunca lo vimos como un esfuerzo, porque todo lo que se hace con amor no es esfuerzo”, recalcó.
Dayan, al que conocen también como ‘mono’ por su color de cabello, recordó el momento cuando decidió irse por el fútbol. “De niño me gustaba mucho practicar los dos deportes, pero llegó un momento en el que me decidí por el fútbol, recuerdo que me decían mucho que tenía condiciones y me dediqué a entrenar solo esta disciplina”, contó.
En Sport Junior, el jugador que creció en los barrios Once de Noviembre y La Sabana, se formó actuando en diferentes posiciones del frente de ataque destacándose a tal punto de ser convocado en dos años a la Selección Norte de Santander y tener un microciclo con la Selección Colombia Sub-15 en 2023.
“Es un futbolista con polivalencia, cuando era delantero fue goleador, como extremo y enganche se destacaba, donde se le coloque, juega. No tiene límites para la posición, tiene carácter para jugar y respeto con sus compañeros y rivales”, recordó el técnico Gutiérrez.