La obligación de figurar en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está siendo cumplida por el Cúcuta Deportivo. Los rojinegros, el reciente fin de semana, golearon 4-0 a Atlético Bucaramanga siguiendo en la cima del Grupo E con 15 puntos de 18 posibles.
Los motilones golearon en su sede deportiva gracias a los tantos de Hassler Beltrán, Juan Mogollón, Dayan Pérez y Oscar Gelvez.
“El equipo ha demostrado, paso a paso, que hay jugadores con mucho potencial, con mucho carácter competitivo y que poco a poco, con las ideas que hemos querido implementar, con el estilo que hemos querido poner y con el trabajo fuerte, vamos logrando que el equipo tenga un mejor rendimiento desde lo individual y colectivo”, aseguró el técnico Jorge Peralta.
Lea aquí: James Rodríguez y el Club León quedan fuera del Mundial de Clubes 2025
Cúcuta, que fue subcampeón de este certamen en 2018 y 2022, suma victorias ante Alianza Vallenata (4-1), Alianza FC (1-3), Ocaña FC (0-1) y Bucaramanga (4-0), además de una caída ante Olympic (2-0).
“El grupo es muy parejo. La verdad que las localía aquí, he aprendido, son muy fuertes. Cada equipo en casa es muy fuerte, así que cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros hemos encontrado la cuerva y logramos puntos creo que muy valioso y que muy pocos van a sumar en Valledupar y Ocaña”, resaltó el estratega.
Pérez y Beltrán, en convocatoria
De este plantel Sub-20 se han destacado diferentes jugadores de la región y que han despertado interés de Bernardo Redín, director técnico del plantel profesional. El vallecaucano sumó al grupo a los ofensivos Dayan Pérez (volante) y Hassler Beltrán (extremo).
“Para eso estamos trabajando, para que los muchachos, para cuando el profe Redín los requiera, estén en su mejor nivel y forma para aportarle al primer equipo. Hassler es el jugador más fuerte que he tenido en mis 25 años dirigiendo fútbol: su intensidad, sus esfuerzos, es lo más rápido que he podido dirigir y ahora le estamos dando información para que pueda aprovechar esa velocidad. Dayan es un crack, privilegiado, porque técnicamente es un jugador muy fuerte, físicamente está bien constituido”, expresó Peralta, quien trabaja de la mano de Ulises Arrieta.
¿Qué le ha impregnado a este grupo?
El entrenador con pasado en Cortuluá reseñó que el grupo está creciendo desde lo competitivo tras tomar, inicialmente, unos jugadores ricos en técnica, pero algo desordenados.