La Maratón de Cali tuvo como grandes protagonistas a diferentes atletas de élite africanos que reinaron tanto en la rama masculina como en la femenina. En hombres, el campeón fue el keniano Evans Nyakamba Mayaka (02:11:04”) y en las mujeres, la también keniana Emmah Ndiwa (02:29:26”) se llevó el primer lugar.
La representación de Norte de Santander estuvo a cargo del pamplonés Adrián Flórez y la arboleda Yajaira Rubio, quien compitió en los 15 km.
Flórez, que tenía la meta de llegar en 2 horas con 16 minutos, no pudo completar la prueba por una molestia y dejó un sentido mensaje en sus redes.
Lea aquí: Yajaira Rubio y Adrián Flórez, las caras de Norte de Santander en la Maratón de Cali
“Podría decirles que estoy triste, decepcionado, sin ganas de correr y frustrado por ver como la preparación de los últimos tres meses se vino al suelo, pero no. Si les soy sincero estoy muy emocionado de por fin conocer la prueba del maratón, algo totalmente diferente y que puso a prueba todos mis sentidos, simplemente quiero decirles que hoy más que nunca amo el atletismo y la maratón es una locura y que ya mismo sueño con ponerme en línea de salida en otra maratón y romperla porque tarde o temprano todo da sus frutos”, posteó.
Por su parte, Rubio mejoró su marca personal en la ‘Sultana del Valle’ en la distancia de los 15 km donde tenía un registro de 57:20” y en Cali completó la prueba en 55:26” mejorando 1:54”. La ganadora fue la colombiana Carolina Tabares (52:34”).
“Quedé muy contenta, satisfecha por un resultado en el que mejoré mi marca personal. Era mi primera participación en esta distancia con un lote tan fuerte, con corredoras de mucha trayectoria. Fui séptima entre 12 élites, quedé muy contento. Ahora nos enfocaremos en la pista y seguimos mejorando en el fondo para participar en una maratón en septiembre, en Ecuador”, señaló la destacada deportista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion