Durante la inspección al Hospital de Los Patios, cuya construcción avanza en un 86%, pese a un pequeño retraso del 7%, se registró un impasse entre el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente del centro asistencial, Andrés Eloy Galvis.
La situación se presentó cuando Jaramillo le preguntó al ingeniero contratista por el motivo del retraso, así como por la fecha en que estaba prevista la entrega de la edificación, a lo que éste le respondió con que hacía falta una adición presupuestal, lo que irritó al ministro.
Lea más: Estos son los nuevos cambios en la cúpula policial de Cúcuta y Norte de Santander
“Yo no entiendo la ingeniería de hoy. Antes, uno llegaba, hacía un contrato para una obra y se terminaba con ese mismo precio pactado; ahora no, que falta una cosa, que falta la otra, que esto no estaba. Ya no le creo a los contratistas”, expresó Jaramillo, quien se exaltó mucho más cuando el gerente quiso interceder.
“Usted no se meta en el cuento, porque si no también voy a tener que denunciarlo ante la Fiscalía y la Procuraduría”, le dijo el ministro a Galvis, llamándole además la atención por no sancionar con multa el incumplimiento en los tiempos de la obra.
Lea también: Interponen demanda por demora en la demolición del peaje La Parada