“El profe nos dijo que jugáramos, el partido ya iba 3-0 arriba. Que entráramos y que hiciéramos el juego con personalidad. Le gustó nuestra tranquilidad y lo más importante fue que se ganó en casa”, contó el juvenil quien es una de las piezas destacadas del equipo Sub-20.
Un proceso de años*
No es suerte, es trabajo. Bajo esa premisa, Stiven –de 1.65m de estatura- trabajó desde sus seis años en el club Juventus Chamitos del entrenador César Mejía hasta sus 12 años.
“Fui a Millonarios a probarme pero no quedé porque no tenían casa hogar disponible. Luego fui a Sol de Oriente de Medellín allí estuve medio año, luego regresé para jugar en Unión Frontera de Edison Báez actuando en el Torneo Sub-15, fui al Cúcuta Deportivo Sub-17 y el equipo entró en crisis, quedé a la deriva y gracias al profe Erick López estuve en La Norte FC para jugar primera C el año pasado, fui goleador del club y se me abrió la oportunidad de jugar en el Cúcuta Sub-20”, contó el cucuteño sobre su trayectoria.
Lea aquí:Cúcuta Deportivo cumplió y goleó al colero Orsomarso
Monsalve viene entrenando tanto con el plantel Sub-20 como con el profesional desde hace 3 semanas. Para asistir a los entrenos, algunas veces toma buseta y otras camina desde Cerro Norte al estadio General Santander.
“Puedo jugar como extremo por las dos bandas, de delantero centro o como diez. Me caracterizo por mi destreza a la hora de regatear, mi compañerismo y tener gol”, expresó el jugador que lució el dorsal 24.
‘Un zurdo de los que hacen falta’
Aquivaldo Mosquera, al finalizar el compromiso, declaró que Stiven Monsalve es de esos jugadores punzantes del que se enamoró a penas lo vio en Medellín, hace meses cuando se formaba el elenco Sub-20.
“Estoy feliz por el triunfo y porque aquí en Cúcuta hay material humano increíble, el futbolista cucuteño. Monsalve es uno de ellos, desde que lo conocí en Medellín me enamoré. Es un zurdo atrevido que hace falta en los equipos, feliz por él”, subrayó el estratega.
Monsalve continuará entrenando con el plantel profesional y espera tener la oportunidad de jugar la fase final del Campeonato Nacional Interligas Sub-23, que disputará en Cúcuta la otra semana, con la Selección Norte de Santander de Juan Carlos Jaimes y en la que estuvo en la primera fase