Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Con la fe y el temple de Nelson 'el Rolo' Flórez, Cúcuta Deportivo sueña con regresar a primera
Nelson Flórez expresó su júbilo tras la victoria 4-0 ante Internacional de Palmira y clasificación a la final del Torneo II-2025.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Martes, 25 de Noviembre de 2025

Las expresiones de Nelson ‘el Rolo’ Flórez fueron de júbilo la tarde del domingo en el estadio General Santander después de que el Cúcuta Deportivo clasificara a la final del Torneo II-2025. Sus dirigidos cumplieron con lo requerido y están más cerca al ascenso.

En la última jornada de los cuadrangulares, que fue de infarto, los rojinegros no perdonaron a Internacional de Palmira goleándolo 4-0 con tantos de Matías Pisano, Lucas Ríos, Jaime Peralta y Cristian Álvarez.


Lea aquí: ¡Campeón en Filipinas! Camilo Vera logró dos oros en el Mundial Juvenil de gimnasia artística


El triunfo sentenció unos cuadrangulares buenos para el motilón que logró 13 puntos producto de cuatro victorias (0-1 y 4-0 ante Inter, 2-1 vs. Huila y 1-2 ante Jaguares), un empate (2-2 con Jaguares) y una caída (2-0 con Huila).

El titulo lo disputarán con Real Cundinamarca, ganador del Grupo B con 13 puntos. La final iniciará este jueves en el Metropolitano de Techo de Bogotá (8:30 p.m.) y se cerrará en Cúcuta el martes 2 de diciembre. 

“Estamos dichosos por todo lo que ha venido sucediendo a lo largo de estos tres meses. Confiados en Dios que podamos confirmar lo que hemos venido realizando partido a partido. En nombre de Dios esperamos que la felicidad sea completa”, declaró Flórez, en rueda de prensa.

Jaime Peralta y Juan Ceballos, Cúcuta Deportivo.

Tensión y júbilo

Todo fue tensión en el máximo escenario deportivo de Norte de Santander, puesto que, durante ocho minutos, Huila fue finalista al ir triunfando en Montería y superar al fronterizo por goles. Las dudas fueron disipadas con un soberbio golazo de tiro libre del argentino Álvarez, sobre el 88’, que desató la algarabía entre los más de 15 mil asistentes.

El partido fue como se esperaba con un Cúcuta yendo al frente ante un Inter eliminado y que no trajo a sus referentes Víctor Ibarbo, Johan Arango ni Darío Rodríguez. Desde el minuto 3, la visita jugó con uno menos tras la justa expulsión de Carlos Franco.

En el primer tiempo, el rojinegro se fue arriba con un penal bien ejecutado por Pisano (14’) y aunque fue al frente, el arquero Arled Cadavid salvó su pórtico. Ramiro Sánchez, cancerbero motilón, también tuvo que intervenir en tres opciones.

Matías Pisano, Cúcuta Deportivo 2025.

Iniciada la segunda parte, Ríos amplió con un golazo tras recibir en el área un balón rastrero de Mauricio Duarte por izquierda, controlar y definir con derecha al 47’.

Luego fue Peralta pescando un rebote y enviándola al fondo de la red con una cabezazo. Aunque fue anulado por su presunto fuera de lugar, el VAR validó la acción al 56’.

Obligados a seguir marcando por si se presentaba alguna derrota abultada de Jaguares (que finalmente empató 2-2), Cúcuta no paró de ir al frente, pero se topó con un Cadavid enchufado atajándole tiros a Jhon Valencia y Juan Ceballos.

En extremis, con todo el General Santander de pie, Álvarez ejecutó un tiro libre impecable que se desvió levemente en el camino para firmar la clasificación al 88’.

Flórez, emocionado y con fe

Ante el buen marco de público, Flórez –quien fue campeón como jugador en 2006- confesó que se estremeció al ver el escenario con tanta hinchada.

Cristian Álvarez, Cúcuta vs. Internacional de Palmira.

“Cúcuta debe estar en lugar de donde nunca debió haber salido. Con una hinchada increíble, reconozco a los que siempre nos han acompañado por ese apoyo tan bonito que siempre lo sentimos. Ver el estadio lleno trae a la memoria los buenos momentos. No deja de estremecer. Dios se ha glorificado en este equipo, en los jugadores, la hinchada, su gente, es una región golpeada en la parte social y el fútbol a nivel local e internacional nos da otra cara”, aseguró el entrenador bogotano.

El Rolo ha teniendo el temple para dejar fuera a diferentes jugadores y traerlos de vuelta en un mejor nivel. El más reciente caso fue el de Cristian Álvarez, quien resultó siendo clave con su gol de tiro libre.

“El éxito está no solo en el temor y la ansiedad, sino en la obediencia. El fútbol, como en la vida, es de todos los días, ellos han sabido escuchar, esperar y cualquiera que ha jugado lo ha hecho bien. Es de felicitarlos, han sido un grupo valiente, dejando el ego a un lado, siempre hablan bien, se apoyan. Han comprendido que cinco minutos son igual de importantes como jugar 90”, expresó el estratega, que dirigirá su primera final.

Nelson Flórez, DT del Cúcuta Deportivo.

Asimismo, el timonel reafirmó su fe señalando que Dios le dio al grupo “un espíritu de poder”.

“Uno debe tener actitud positiva siempre. Acá hemos observado ese espíritu de derrota y la sensación de esperar que se equivoquen los muchachos. Dios nos ha regalado un espíritu de poder, de amor, de victoria y creo que los muchachos lo han ido demostrando en la actitud en los entrenamientos, hacia el rival, el respeto, el juego limpio, no solo de hoy, sino en los partidos que han jugado”, concluyó el entrenador que ha dirigido 15 fechas (9 victorias, 4 empates y 2 derrotas). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

 

Temas del Día