La tarde del domingo, en el estadio General Santander, más de 15 mil hinchas vivieron una jornada inolvidable con el triunfo 4-0 del Cúcuta Deportivo sobre Internacional de Palmira que sentenció la clasificación a la final del Torneo II-2025.
Todo fue euforia y desahogo en el máximo escenario deportivo de la región. En el campo de juego, el rojinegro fue ampliamente superior a su rival y se impuso con anotaciones de los argentinos Matías Pisano, Lucas Ríos y Cristian Álvarez, además de un tanto de Jaime Peralta. Pudieron ser más lo goles de no ser por la actuación del arquero Arled Cadavid.
El equipo hizo su tarea, pero vivió momentos de zozobra por un poco más de ocho minutos ya que Huila tomaba el primer lugar por diferencia de gol.
Lea aquí: ¡Campeón en Filipinas! Camilo Vera logró dos oros en el Mundial Juvenil de gimnasia artística
Finalmente el Grupo A fue para el fronterizo con 13 puntos seguido por Huila (11), Jaguares (9) y cerró Internacional (0). La final la disputará con Real Cundinamarca, que ganó el Grupo B con 13 unidades, seguido por Patriotas (7), que aún aguarda una posibilidad para ir a primera.
¿Qué debe suceder para que el Cúcuta ascienda?
Instalados en la final, el ascenso a la primera división está más cerca. Lo primero que se debe tener en cuenta es la tabla de reclasificación (todos los partidos del año) en la que el Cúcuta es tercero con 83 puntos, 3 menos que Patriotas.