El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este jueves 18 de diciembre sobre la muerte de la jueza Vivian Polanía Franco, hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta el pasado miércoles.
El fallecimiento de Polanía generó conmoción en el país, pues era reconocida por su trayectoria en la rama judicial. Entre los procesos más sonados que tuvo a su cargo está la orden de encarcelar a Alejandro José Arias Alejos, señalado como presunto responsable del asesinato del veedor ciudadano Jaime Vásquez.
Lea aquí: Autoridades revelan primeros detalles sobre la muerte de la jueza Vivian Polanía en Cúcuta
La jueza también estuvo en el centro de varias controversias por su exposición en redes sociales. Siempre defendió su derecho a mostrar su estilo de vida fuera de los estrados, insistiendo en que su actividad digital no interfería con su criterio jurídico ni con la reserva de los procesos. Pese a los cuestionamientos, sostenía que se trataba de una expresión personal desligada de su rol público.
Tras conocerse su muerte, Petro escribió en su cuenta de X: “Vivian Polanía es una heroína de la justicia. Las mujeres deben vestirse como les dé la gana. Porque estamos en una Colombia libre: los hombres y las mujeres son libres”.