La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales (MTACT) informó que la tormenta tropical Melissa, ubicada al norte de la península de La Guajira, continúa generando influencia directa sobre el nororiente de Colombia.
Los departamentos más afectados por la tormenta son La Guajira y Magdalena, en donde se han presentado lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De manera indirecta, se esperan precipitaciones de variada intensidad en otras zonas de la región Caribe, tanto en el territorio continental como marítimo.
Dada esta situación, la MTACT mantiene el estado de Alistamiento para La Guajira y Magdalena, también para las Islas Cayos del norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Permanece el estado de Aviso para Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia (Golfo de Urabá), y en estado de Vigilancia San Andrés Isla y el municipio de Providencia y Santa Catalina.
Lea aquí: Incautan 41 kilos de oro en la vía Mocoa-Pitalito, valorados en más de $15.500 millones
Según las autoridades la tormenta registra vientos sostenidos cercanos a 84 km/h y oleaje superior a tres metros, condiciones que podrían afectar la navegación marítima y las actividades costeras. Además, se prevé que el sistema continúe su desplazamiento hacia el noroccidente, manteniendo vientos fuertes y mar de fondo en el norte y centro del Caribe colombiano.
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que no se reportan afectaciones en la operación aérea, pero mantiene la vigilancia de los reportes meteorológicos y los planes de contingencia activos ante posibles incrementos de viento o lluvia.
La MTACT continuará el monitoreo y presentará un informe en las próximas horas con las novedades que se presenten.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.