La compañía aérea Latam denunció esta noche de una situación riesgosa en el aeropuerto El Dorado en un vuelo de la ruta Bogotá–San Andrés, por cuenta de una maniobra realizada por un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lo que obligó a abortar el despegue.
"Latam Airlines Colombia informa que el vuelo LA4278, que cubría la ruta Bogotá – San Andrés, debió rehusar el despegue durante su carrera final debido a que un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana se cruzó en la trayectoria de despegue de la aeronave, un Airbus 320", denunció la aerolínea.
Detalló que ante la presencia del helicóptero, la tripulación ejecutó de inmediato el procedimiento establecido para un "despegue interrumpido" y le dio prioridad a la seguridad de los pasajeros y del equipo a bordo.
Lea aquí: Atención usuarios de Nequi: estas transferencias no estarán disponibles este fin de semana
Explicó que como consecuencia de la maniobra, la temperatura de las ruedas se elevó y provocó que los neumáticos se desinflaran, de manera que la aeronave fue trasladada a un hangar del aeropuerto para la correspondiente inspección técnica, por parte del equipo de mantenimiento.
La aerolínea indicó que ninguno de los 157 pasajeros ni de los tripulantes presentó afectaciones de salud y amplió que los viajeros fueron desembarcados y trasladados en buses hasta la terminal aérea, donde se les ofreció asistencia en tierra.
También ofreció la posibilidad de embarcar en el vuelo de las 20.30 horas a quienes manifestaran que querían continuar el viaje.
"Latam reiteró que la seguridad es su principal prioridad y que todas sus operaciones se realizan bajo estrictos estándares y en cumplimiento de los lineamientos de la autoridad aeronáutica", dijo la compañía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.