Ante un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander) fueron presentados Kathy Paola Buelvas Ferbans y Edson Jair Winclar Rojas, señalados de suplantar a un senador y un representante a la Cámara, para ofrecer falsas oportunidades labores con fines de estafa.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron por lo menos 14 eventos delictivos en los que Buelvas y Winclar se habrían hecho pasar como los congresistas, y otros casos en los que simularon ser médicos o abogados.
Los sindicados contactaban a sus víctimas, les ofrecían ayudarles a conseguir empleo y las convencían de consignar dinero por exámenes médicos, pólizas y demás requisitos para iniciar un proceso de contratación.
Lea aquí: Avianca se une a aerolíneas que frenan operaciones en Venezuela por advertencia de EE.UU.
Además, les solicitaban documentos, cédulas de ciudadanía, direcciones de domicilio, correos electrónicos y otros detalles personales que eran utilizados para fines ilícitos.
Les fueron imputados los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, simulación de investidura o cargo, estafa y violación de datos personales agravada.
Winclar aceptó cargos, pero Buelvas no. Al primero se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y a la segunda aseguramiento en su domicilio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion