Al menos 16 estudiantes del Sena, sede Las Cayenas en Barranquilla, presentaron síntomas de intoxicación tras ingerir dulces que les ofreció una compañera. Según Abel Cassiani, padre de una de las jóvenes afectadas y quien denunció el caso, los estudiantes comenzaron a experimentar presión en el pecho, ahogo y vómitos poco después de consumir la golosina.
Lea también: Pistolero metió la mano por la ventana para atentar contra un hombre en su propia casa en Villa del Rosario
La situación fue denunciada ante la Fiscalía, ya que no se descarta que los dulces estuvieran contaminados con sustancias alucinógenas, incluyendo fentanilo.
Así mismo, el Sena confirmó que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.
El Sena se pronunció tras la intoxicación de estudiantes en Barranquilla
“Una vez se conoció el caso de los quebrantos de salud de los aprendices se activó la ruta de atención con las autoridades sanitarias a fin de que los mismos fuesen atendidos de manera oportuna. Hasta la fecha, 13 de los estudiantes ya fueron dados de alta al presentar mejoría; los otros tres aprendices continúan bajo observación médica y a la espera de los resultados de exámenes practicados para determinar la causa de la continuidad de las molestias de salud”, indicó la institución.
Entérese: Empresas del Táchira operan al mínimo por ciris eléctrica, ¿puede Norte de Santander ser una solución?
El hecho se presentó el pasado 27 marzo y aún continúan las investigaciones. Según indicó el Sena, el Comité Evaluador del Centro comenzó diálogos con la aprendiz que compartió con el grupo unas golosinas, quien manifestó que las mismas fueron adquiridas en un almacén de cadena. No obstante, estos hechos son objeto de verificación por parte de la entidad de acuerdo con el reglamento estudiantil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .