En las últimas horas, tropas del Ejército y la Armada encontraron un depósito ilegal de explosivos, que, según informes, pertenecería a los Comandos de Frontera, de las disidencias de las Farc.
En su interior y escondidos bajo tierra fueron hallados 1.014 artefactos explosivos. Tambien se encontró una trampa explosiva con casi 21 kilos de material, la cual se detonaría en el momento en que los expertos antiexplosivos intentaran destruirla.
Le aquí: Este era Figueroa: el hincha del Cúcuta Deportivo que murió en Tolú
La operación militar se llevó a cabo en la vereda Alto Afán, municipio de Mocoa, en el departamento del Putumayo. “Debido a la cercanía con la población civil, los explosivos no pudieron ser destruidos, por ello, los técnicos antiexplosivos trasladaron el material a un sitio seguro para hacerlo y evitar riesgos”, informó el Ejército.
Según las primeras informaciones, los autodenominados Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc, habrían ocultado estos elementos en la zona debido a la fuerte ofensiva de la Fuerza Pública, que en las últimas semanas ha descubierto otros depósitos ilegales con explosivos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion