Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y acusado por la Fiscalía de lavado de activos, volvió a ser tendencia en redes sociales tras publicar un mensaje que generó preocupación entre sus seguidores.
A través de su cuenta de X, Vásquez insinuó que estaría siendo víctima de un plan para callarla, justo después de que el abogado de Petro Burgos, Alejandro Carranza, denunciara un supuesto perfilamiento en su contra.
La declaración encendió las alarmas, pues llega en medio del proceso judicial que involucra al hijo del mandatario.
“No les tengo miedo”: Day Vásquez
Pese a la controversia, Vásquez aseguró que no piensa desistir de su papel dentro del caso.
Actualmente es testigo protegida por la Fiscalía General de la Nación y pieza clave en la investigación por los presuntos dineros ilícitos que habría recibido Nicolás Petro.
La mujer insistió en que continuará colaborando con las autoridades, aun cuando Carranza solicitó acabar con el preacuerdo que tiene con el ente investigador.
Lea aquí: Procurador pide a Petro, servidores públicos y partidos evitar discursos de odio durante las elecciones
“Seguiré aportando información”, reiteró, mostrando su disposición de mantener su testimonio a pesar de los riesgos que asegura estar enfrentando.
En su mensaje publicado en redes, Vásquez fue contundente. Aunque no señaló a personas específicas, dejó claro que responsabiliza a quienes, según ella, estarían detrás de una posible amenaza contra su vida.
“No les tengo miedo, pero sí siento temor de sus oscuras actuaciones y formas. Serán los responsables de lo que me pueda pasar”, escribió la ex de Nicolás Petro en su cuenta de X.