Esta tarde en Tibú hubo momentos de tensión en la instalación de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Estado Mayor Central de las Farc.
Como el comisionado de Paz, Danilo Rueda, se retiró por casi una hora, y Andrey Avendaño, vocero de la disidencia de las Farc, también se marchó, las organizaciones de campesinos se molestaron y pidieron que se sentarán porque necesitaban la firma del acuerdo de cese al fuego.
"De acá no nos retiramos hasta que no se firme el acuerdo al cese al fuego, sino nos vamos a un paro nacional. El presidente que nosotros elegimos debe respondernos", señaló un líder campesino.
Lea además: Arrancó la instalación de la Mesa de Diálogos de Paz, en Tibú
En un solo grito, los campesinos pidieron seriedad y siguen hablando sobre la incertidumbre que están viviendo en estos momentos.
Andrey Avendaño retornó rápidamente y Danilo Rueda regreso también, pero los asistentes siguen esperando la firma del acuerdo.
Señal Colombia, el canal encargado de transmitir la instalación de la Mesa de Diálogo también cortó su comunicación en vivo debido a la tensión que se vive en este momento en Tibú.
En desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion