Cansados de que nadie les diera una solución, la comunidad que reside en la vía al Mirador de Cristo Rey, en Pamplona, decidió salir a protestar para exigirle a la administración municipal el arreglo de la vía que desde el sector de ‘La curva’ llega a este importante sitio turístico de la ciudad mitrada.
Lea también: ¿Cuáles factores hicieron que bajara la pobreza monetaria en Cúcuta?
Los vecinos denuncian que antes de que se iniciaran las obras para la construcción del Túnel de Pamplona, la vía estaba en óptimas condiciones, pero una vez se inició el proyecto, el tránsito constante de maquinaria pesada por la zona comenzó a deteriorar la malla vial.
“A nosotros nos dijeron que la vía se iba a usar para la construcción del túnel, pero que después de eso iba a quedar en las mismas o mejores condiciones de como la encontraron, pero no fue así, porque solo hicieron unos reparcheos y ya”, dijo un líder de la zona.
Huecos, desniveles en la carretera y filtraciones de agua, son, según la comunidad, los daños más graves en la arteria vial.
La protesta que adelantaron durante dos días los residentes de los barrios El Arenal, Cristo Rey y Simón Bolívar sirvió para ejercer presión ante los entes de control y la administración municipal de Pamplona, los cuales se comprometieron a dar solución antes de finalizar el mes de octubre.
Lea además: El Nuevo Liberalismo se suma a la campaña de García-Herreros
“Nosotros ya habíamos agotado todos los procesos, respetando todas las instituciones, pero nos cansamos de tantos años sin soluciones, sin embargo todo fue pacífico y logramos que se pactaran compromisos que esperamos se cumplan entre el 23 y 31 de octubre, porque si no, volvemos a protestar en noviembre”, dijo el líder.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .