Pasillos de la recordación
Caminar por las emblemáticas calles empedradas del barrio La Costa de Ocaña es recordar a través de imágenes el pasado de la ciudad, anota el gestor cultural Mario Castellanos Chinchilla.
En las paredes de las casonas resalta la figura del mítico personaje Antón García de Bonilla; el músico Rafael Contreras Navarro, y los escritores José Eusebio Caro y Adolfo Milanés. También aguateros, lavanderas, arrieros, templos, Jesús Nazareno, Jesús Cautivo, la Gran Convención, el fundador Francisco Fernández de Contreras y monumentos de la ciudad.
El artista visual Alexander Motta Pallares les dio la bienvenida a los invitados especiales entre los cuales aparecen de Centroamérica, los guatemaltecos: Dévora Samantha Aquino Calet, Bairon Alberto Chaid Camario, Paulo Cesar Rubio y Honduras Dalia Nayely Balmaceda Gómez. Además de 14 pintores colombianos quienes plasmaron las distintas temáticas en las fachadas.
Motta Pallares manifestó que las imágenes sirven de catalizadoras para la lograr la sensibilidad de los pueblos. Esa tendencia “mueve la conciencia de un ciudadano y una sociedad en general. El movimiento pictórico permea todas las estructuras causando gran impacto con el rescate del arte”, señaló.