La pérdida de la banca en el Alto del Pozo impide el normal tráfico vehicular de la carretera Ocaña-Cúcuta agudizando la crisis económica de los gremios de la región.
El Instituto Nacional de Vías, territorial Norte de Santander, alerta sobre el cierre total del corredor e instaló todos los elementos para la seguridad, mientras se atiende el imprevisto.
Los transportadores deberán utilizar la vía alterna Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta incrementándose los costos operacionales y el tiempo de los usuarios.
El director de la Territorial de Invías Ocaña, ingeniero Elías Jaime Fernández, indicó que el personal adscrito a esa entidad trabaja para habilitar el paso de manera segura a un carril, mientras se conjura la emergencia producto de los fenómenos naturales.
“Solicitar la asignación recursos para hacer estudios y diseños que arroje como resultado la solución definitiva”, reiteró el funcionario.
Lea además: 55 días después de la avalancha no hay avances en El Tarrita: La Opinión visitó la zona
Los conductores deben tomar las precauciones necesarias durante el viaje y así llegar al destino sin contratiempo alguno. “A la hora de un fuerte aguacero recomendamos estacionar el vehículo en sitio seguro, ya que la calzada está mojada donde se pierde la estabilidad en las llantas. Asimismo, pueden ocurrir deslizamientos de tierra y rocas desde lo alto de las montañas”, reiteraron funcionarios de Invías.