El presidente de la Asociación de Personeros de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano será el vocero de las víctimas durante los acercamientos del Gobierno Nacional con las disidencias de las Farc programadas para el municipio de Tibú.
El profesional del derecho señaló que cuenta con una radiografía de la situación que se vive en la región y reclamará verdaderos gestos de convivencia pacífica.
El cese multilateral de las hostilidades, el secuestro, la extorsión, reclutamiento de menores y una mayor inversión social, aparecen en la agenda del personero de Ocaña para ser debatidos durante los encuentros. Manifestó que la noticia alegró a todos los pobladores, quienes sueñas con territorios en calma para materializar proyectos productivos.
“Hemos sido reiterativos en la solicitud presentada al Alto Comisionado de Paz y al Gobierno de hacer parte de esa mesa de negociación de las Farc para exponer los factores que inciden en la agudización del conflicto”, agregó.
Bohórquez hizo un llamado a los grupos armados a que se genere la tranquilidad entre la población y se evite cualquier confrontación que atente contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
La Personería ha recibido alrededor 570 declaraciones en lo que va corrido del año, por situaciones de violencia que persisten en los territorios.