Secuestro tras secuestro viven los habitantes de Ocaña. Comerciantes, ganaderos, ingenieros y finqueros son víctimas de un tránsito tortuoso donde los violentos se los llevan a las malas a internarlos en zona boscosa del Catatumbo, todo esto ante la mirada inerte de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.
La noche de este lunes, 2 de octubre, la víctima fue el ingeniero ambiental, Fabián Camilo Arias, quien fue llevado por hombres armados a bordo de una camioneta desde el barrio Primero de Mayo, en Ocaña.
Lea: Pamplona y sus túneles ocultos ¿leyenda o realidad?
Según se pudo conocer, Arias salía de un gimnasio cuando fue abordado por los desconocidos que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Arias es hijo del reconocido comerciante distribuidor de insumos hospitalarios, Jorge Arias.
Secuestro tras secuestro
En Ocaña hay preocupación por el aumento de secuestros. Hasta el momento se desconocen quienes serían los responsables de esta acción violenta pero las autoridades no descartan que se trate de un secuestro extorsivo, como viene ocurriendo.
El terror que viven los habitantes de Ocaña y municipios aledaños los obliga a encerrarse en sus viviendas apenas cae la noche. Actualmente, además del ingeniero ambiental, los privados de la libertad son el comerciante de cacao José ‘Chepe’ Serrano, de 77 años; el ganadero Sanín Antonio Mena Pérez, de 87.
En el casco urbano de Ocaña en septiembre ellos fueron los secuestrados pero en lo corrido de este 2023, han plagiado a 7 personas.
Consulte: Buscarán desaparecidos entre 900 muertos enterrados en el cementerio de Cúcuta
En el municipio la comunidad está cansada de estos secuestros extorsivos y pide resultados por parte de la Fuerza Pública.
El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, manifiestó que la situación es insoportable y reclama del Gobierno nacional la intervención inmediata para brindar protección a la gente. El mandatario viajó a la capital de la República para solicitar al Defensor Nacional del Pueblo estrategias para la protección de los habitantes de la región.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Provincia de Ocaña, Javier Ortiz Navarro, instó a la población a un paro cívico para rechazar el flagelo del secuestro y la extorsión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion