Correría por la región
Desde el 25 de septiembre hasta el 20 octubre, los delegados de la Unidad territorial entregarán 1874 cartas de indemnización cuyo monto total supera los 26 mil millones de pesos a las víctimas en el departamento de Norte de Santander.
Durante las jornadas de verificación la población en condiciones de vulnerabilidad recibe cartas cheques para hacerlas efectivas en las entidades bancarias de los diferentes municipios de la provincia de Ocaña, el área metropolitana de Cúcuta y la región del Catatumbo.
Beneficiarios de Hacarí, Ocaña, Teorama, Tibú y Cúcuta aparecen en las listas de los entes territoriales seleccionados para la indemnización con el fin de brindar una atención integral. El procedimiento se hace en medio de las ferias de servicio donde participarán las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV.
Lea además: Maratónica notificación a víctimas del conflicto armado en Ocaña
La cadena humanitaria está compuesta por diferentes entidades públicas nacionales y territoriales; asimismo, las mesas de participación efectiva y organizaciones encargadas de realizar planes, programas y proyectos tendientes a la atención y reparación integral de las víctimas, tal como se estableció en la Ley 1448 de 2011.