La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Cartas de indemnización a víctimas de la zona del Catatumbo
Ayudas a la población vulnerable de la provincia de Ocaña.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 2 de Octubre de 2023

La Unidad Nacional para las Víctimas avanza en la entrega masiva de cartas de indemnización a los desplazados por la violencia de la zona del Catatumbo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En ese proceso ha sido convocada la población de la zona rural y urbana afectada por el conflicto armado vivido en los municipios como Hacarí, Teorama, Ocaña y Tibú. 

La directora territorial Norte de Santander Judit Maldonado Mojica, explicó que cada una de las personas convocadas hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV) por lo que el llamado para recibir la carta de indemnización se hace de manera directa, desde la entidad, no a través de tramitadores.


Lea además: Renuevan Mesas de Participación de las Víctimas


La funcionaria reitera el compromiso del Gobierno nacional por reconocer los daños sufridos por causa de la guerra. “La idea es que, con los dineros los beneficiarios fortalezcan sus proyectos familiares o individuales para reconstruir y mejorar sus condiciones de vida”, reitera la funcionaria.
 

La población del Catatumbo en condiciones de vulnerabilidad recibe cartas de indemnización / Foto: Cortesía
 
Correría por la región

 

Desde el 25 de septiembre hasta el 20 octubre, los delegados de la Unidad territorial entregarán 1874 cartas de indemnización cuyo monto total supera los 26 mil millones de pesos a las víctimas en el departamento de Norte de Santander.

Durante las jornadas de verificación la población en condiciones de vulnerabilidad recibe cartas cheques para hacerlas efectivas en las entidades bancarias de los diferentes municipios de la provincia de Ocaña, el área metropolitana de Cúcuta y la región del Catatumbo.

Beneficiarios de Hacarí, Ocaña, Teorama, Tibú y Cúcuta aparecen en las listas de los entes territoriales seleccionados para la indemnización con el fin de brindar una atención integral. El procedimiento se hace en medio de las ferias de servicio donde participarán las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV.


Lea además: Maratónica notificación a víctimas del conflicto armado en Ocaña


La cadena humanitaria está compuesta por diferentes entidades públicas nacionales y territoriales; asimismo, las mesas de participación efectiva y organizaciones encargadas de realizar planes, programas y proyectos tendientes a la atención y reparación integral de las víctimas, tal como se estableció en la Ley 1448 de 2011.

La población del Catatumbo en condiciones de vulnerabilidad recibe cartas de indemnización / Foto: Cortesía

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día