Nuevamente se revive la polémica suscitada a principios de año sobre la recuperación total de una calle alterna del barrio La Primavera, en Ocaña.
En el mes de marzo, la Empresa de Servicios Públicos levantó todo el pavimento para mejorar las condiciones hidrosanitarias del sector con una cifra de 200 millones de pesos. Sin embargo, la alcaldía selló los trabajos ya que se interponía a un proyecto por 600 millones de pesos a través del Sistema Nacional de Regalías
Los moradores del sector expresaron su preocupación ya que los recursos se acabaron y quedaron los trabajos inconclusos. El mandatario local anunció un adicional para hacer los ajustes en el acueducto y alcantarillado con el fin de remediar el problema de saneamiento básico ambiental.
El ingeniero civil, Eudomar Páez Torrado, residente de la región, solicitó la intervención inmediata antes que llegue la temporada alta de fin y comienzos de año.
Lea además: Pavimentación de una calle genera polémica en barrio de Ocaña
“Se presentó un inconveniente porque los recursos no alcanzaron, no estaban previstas unas obras adicionales, y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado diseñó un cruce por el parque de Fátima hasta sacar las aguas servidas por la avenida Francisco Fernández de Contreras”, explicó Páez, quien además dijo que existe un tramo sin pavimentar, faltan los bordillos, el acondicionamiento de las zonas verdes y poner a funcionar cuatro cajas de la canalización de las aguas lluvias.