Cansados por los elevados índices de criminalidad, los comerciantes de Ocaña adelantaron jornadas de protesta para reclamar a los violentos que cesen su accionar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Exigen al Segundo Distrito de la Policía el regreso del Comando de Atención Inmediata, CAI móvil, a la plaza de mercado donde fue secuestrado por motorizados José Lisímaco Serrano Vaca, de 77 años.
Aseguran que están a merced de los delincuentes ya que han puesto la cuota más alta con los secuestros, extorsiones, boleteo, hurto e incluso asesinatos. Reclamaron fortalecer los esquemas de seguridad para ofrecer resultados operacionales.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia de Ocaña, Javier Ortiz Navarro, reiteró el llamado a las autoridades para brindar seguridad en todos los sectores, especialmente en el mercado donde se conjugan muchos factores para la comisión de actos delincuenciales. “La ausencia de la fuerza pública, el deficiente alumbrado público, el consumo de sustancias alucinógenas, venta de bebidas alcohólicas y las casas de lenocinio agravan la situación”, recalcó.
Lea además: Grito de auxilio ante recrudecimiento de la violencia en Ocaña
La población ya no aguanta más por los desbordados índices de inseguridad, salen a las calles en caravanas, realizan velatones y plantones frente al palacio municipal para clamar mayor protección. “Los delincuentes no tienen compasión con nadie y secuestran a las personas de la tercera edad para presionar la entrega de elevadas sumas de dinero”, recalcó el comerciante Asís Gómez Márquez.