En vilo se encuentran habitantes de la zona del Catatumbo ante los fenómenos de extorsión, secuestro e intimidaciones proferidos por los grupos alzados en armas en los últimos meses.
Ese flagelo que golpea a todas las esferas de la sociedad afecta al sector educativo tras las amenazas recibidas por Josué Trillos Jaramillo, rector del Instituto Agrícola de Convención, a quien los violentos lo declaran objetivo militar debido a sus posturas en defensa de los derechos humanos de los habitantes de la región.
A través de panfletos intimidatorios le dieron 24 horas para que renuncie a sus funciones como presidente de la subdirectiva de la Asociación de Institutores de Norte de Santander, Asinort capítulo Convención, y abandone la zona de lo contrario debe atenerse a las consecuencias.
El directivo docente siente temor y solicitó a las autoridades brindar medidas de protección para evitar el accionar de los grupos al margen de la ley. Además, la posibilidad del traslado hacia otra región del departamento.
Lea además: Comerciantes de Ocaña, a merced de los delincuentes
En reiteradas ocasiones el alcalde de esa población, Dimar Barbosa Riobó ha expuesto la situación vivida en la región debido a los fenómenos de violencia. El mandatario reclamó fortalecer los esquemas de seguridad en la puerta de entrada del Catatumbo.