La reactivación económica en Norte de Santander es una realidad y la tecnología se apunta como una de las mejores herramientas que tienen los empresarios locales para superar la crisis derivada por la pandemia del Covid-19.
En este escenario, no son pocos emprendimientos tecnológicos que surgen como alternativas ante la dificultad de generar interacción entre clientes, empleados y empresas, que ven en el mundo digital un escenario propicio para llevar a cabo sus actividades económicas.
PinGo nace del ingenio de tres empresas nortesantandereanas, quienes apoyadas en el Clúster Nortic lograron unir esfuerzos en pro de crear una aplicación que conecte a los clientes con las marcas locales e internacionales, acortando distancias y generando ventas en pro del crecimiento de estas.
“Estas empresas tuvieron la idea de buscar alternativas para la reactivación de las micro y pequeñas empresas de la región, de manera segura y que integre el market place con el tema logístico con un acceso fácil para los usuarios” dice Andrea Torrado, asesora externa de PinGo, para quien además de una alternativa esta app representa la revolución digital en el departamento.
Techvolucionas SAS, Corporación Futures y Gnosoft LTDA, empresas que se dedican a innovar en ambientes tecnológicos a través de espacios de interacción para la búsqueda de soluciones inteligentes ajustadas a las necesidades y oportunidades de cada región, son quienes se encuentran detrás del desarrollo y puesta en marcha de PinGo App.
Para estas empresas el Clúster Nortic y los impulsos recibidos por parte de otras entidades ha sido de vital importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el comercio y la vida diaria de los ciudadanos.